Zoopankton o phytonplankton?

• Iniciador del tema Iniciador del tema nelcadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Voy a echar comida para los corales, que ya va siendo hora y no sé cual escoger, si zooplankton o phytoplankton, voy a probar la de Marinium a ver que tal...

Hay pocos corales fitófagos en nuestros acuarios... si quieres alimentarlos directamente, mejor zooplancton. Ten en cuenta que no todos aceptan el mismo tamaño de partícula.

No suelen importarse mucho y los que tenemos suelen ser complicados... algunos no fotosintéticos relacionados con las dendronephtyas por ejemplo (estas creo que si comen zooplancton) y no muchos más...
Los clásicos en los acuarios tipo Sinularia, Lobophyton, sarcos y demás... no se alimentan de fitoplancton...
¿conoces tú alguno que lo haga que sea habitual en acuarios?...Tampoco es un tema que controle mucho pero son minoría, eso si es cierto.

De todas formas el fito alimenta al zoo y el zoo a los corales... osea al final todo nos acaba sirviendo ;)...

Yo les echo fito, a los dos dias zoo y dos dias después coral food de salifert.
Además cada dos semanas una ampolla de reef booster.

No se si me paso.

entonces el easy reefs no sirve directamente para aloimentar a los corales?

Muy pocos lo toman directamente...
Lo malo es que no sabría decir especies porque yo de los mares tropicales no entiendo nada XD... pero son raros...

pues por ejemplo las euphylias, plerogyras, symphyllias, lobophyllias, scolimias, los sarcophytones, lobophytones, ricordeas, discosomas, rhodactis, etc... se alimentan de fito, en mayor o menor medida, puedes hacer el experimento como por ejemplo con sarcos, la sola luz no es suficiente, aunque tambien es cierto que se alimentan por difusion, algunas especies de polipo grandes si que he leido que se alimenten de fito como aporte nutricional extra...

Zoomare no conozco todos los casos que comentas pero en muchos no estoy de acuerdo... captan zooplancton pero fito... permiteme que lo dude... de todas formas habrá que investigar, que me ha entrado la curiosidad...

bueno, si te fijas por ejemplo las lobophyllias en su anatomia interna presentan septos muy plegados, algo asi como las ricordeas y discosomas, con mucus pegasojo, en las disecciones que les he hecho he visto que el fito se pegan a esa mucosidad, asi que deduzco que tambien lo aprovechan...

Bueno, al grano señores, lo que predomina en mi acuario el 80% es duro (montiporas, acroporas, seriatoporas e hidnophora)...que vendría mejor, fito o zoo?

bueno, si te fijas por ejemplo las lobophyllias en su anatomia interna presentan septos muy plegados, algo asi como las ricordeas y discosomas, con mucus pegasojo, en las disecciones que les he hecho he visto que el fito se pegan a esa mucosidad, asi que deduzco que tambien lo aprovechan...

Puede que lo ingieran pero no se si llegarán a digerirlo y aprovecharlo... el mucus este suele estar destinado a captar bacterioplancton y zooplancton de dimensiones minúsculas...
De todas formas ya te digo que no he entrado mucho en el tema ;).

Bueno, al grano señores, lo que predomina en mi acuario el 80% es duro (montiporas, acroporas, seriatoporas e hidnophora)...que vendría mejor, fito o zoo?

Para los sps yo echaría fitoplancton para que lo aproveche el sistema en general. De todas formas por qué no los dos... alguien lo agradecerá seguro...

Los corales son animales carnivoros su dieta se basa en zooplancton.

La mayoria de los corales son depredadores, sus polipos estan hechos en mayor forma para cazar, los tentaculos de muchos corales que conocemos estan recubiertos de celulas urticantes especializadas en paralizar a sus presas como el caso de las euphyllias, catalaphyllia entre otros, no creo que estos tengan largos tentaculos y tan urticantes como por ejemplo los de la euphyllia glabrescens y la catalaphyllia jardinei sean para atrapar fitoplancton.

Si hay corales vegetarianos los desconozco totalmente, pero me gustaria aprender cuales son.

saludos....

Hola Payto, como ya he comentado son bastantes más los que se alimentan de zooplancton.
No sabría darte ejemplos exactos de corales fitófagos pero sé que algunas especies de Dendronephthya y otros de clasificación cercana lo hacen... no tengo más datos, lo siento!... a ver si alguien saca alguno ;).

Bueno, de todas formas gracias por las opiniones, me ha aclarado bastantes cosas. Al final he comprado fitoplankton de marinium para darlo de forma general, y ya cuando pueda compraré zooplankton. Que diferencia hay entre el de easyreef y reefroids?

Atrás