zooanthus con "telarañas"

• Iniciador del tema Iniciador del tema tcu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tcu

Provincia
Ciudad Real
En dos de mis zooanthus (sólo tengo 1 pólipo de cada) han empezado a salir como "telarañas", como algas blancas, que lo rodean, pero no parecen afectarles mucho, se siguen abriendo igual, sólo que está "feísimo"...¿sabéis si podrían ser filmamentosas? No son verdes, ya digo, parecen telarañas (no he podido hacer una foto razonable, lo siento). ¿Cómo puedo quitar eso? Sólo es en algunos zoos, no en todos. Los he separado del resto "por si acaso", para que no "se lo peguen".

No conseguí hacerle ninguna foto que se vieran bien (sacando los zoos del agua, los "filamentos" no se ven, quedan pegados). De todas formas, los puse en la arena (están montados en soportes), y mi strombus "delicadamente" me los ha dejado limpios como una patena, por si a alguien le sirve alguna vez. No parece que haya dañado para nada a los zoos, y han desaparecido las algas o telarañas o lo que sea que tuviesen.

Bueno, pues a pesar de todo, el strombus no quitó las algas; al revés casi, ahora hay más, ahora se ven "claramente". Adjunto foto, y agradeceré en el alma vuestros consejos. No quisiera perder esos zoos...a pesar de las algas, que sospecho deben ser filamentosas, no tienen mala pinta. Son los únicos zoos que están tan mal, y en general, en mi acuario, estas algas sólo están sobre estos zoos.
[TodoMarino.com] zooanthus con "telarañas"

Para la bomba y el skimmer y cuando el agua esté tranquila hecharle un poco de agua oxigenada a esas algas con una jeringuilla, hechasela muy pegado ya verás como borbujean y quedan menos.

Para la bomba y el skimmer y cuando el agua esté tranquila hecharle un poco de agua oxigenada a esas algas con una jeringuilla, hechasela muy pegado ya verás como borbujean y quedan menos.
Gracias!! Esta noche lo intento. Espero no dañar al zoo con el agua oxigenada...

Haz la prueba en con poca cantidad.
Y te recomiendo que hagas hoy un y ves la reacción del zoo, no vaya a ser que se resiente demasiado

Atrás