Zohantus pochos

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAICO2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CIUDAD REAL
Saludos a todos, de buenas a primeras una de mis colonias ha aparecido pocha. Lo extraño es que tengo una colonia de zohantus roja que esta estupenda, pero la verde tiene mal aspecto.
Lleva en el acuario mas de un mes sin problema, incluso ha crecido. El único cambio que he es recolocar las bombas el hace 5 dias. ¿se os ocurre un posible motivo?
Gracias

fijate si se estan descomponiendo por alguna zona o solo estan cerrados,y si tiene alguna especie de mucosidad,lo suyo seria que colgaras alguna foto

motivo: el cambio de las bombas. Quizas les de ahora la corriente de lleno

Hoy los he vuelto ha observar con detenimiento, y no creo que sea la corriente, no le da mucha... quiza se deposite en su base un poco de residuos... pero no creo que sea eso. Mirando con detalle se ve en algunos trocos semiabiertos como unas pequeñas llagas.
¿se os ocurre algo?.... no me gustaria perderlos, estaban preciosos

intenta colgar fotos y te podremos decir algo exacto sino es opinar sobre algo que no vemos,un saludo

me suena a zoa pox, las llagas son como puntitos no¿? si es asi tienes un buen problema, tendras q iniciar un tratamiento: te dejo un enlace muy bueno q habla del tema:

Es exactamente lo de las fotos....... voy a leer el articulo... muchas gracias.
En el articulo dice que finalmente el tratamiento mas efectivo es con FURON-2 ¿alguien sabe donde puedo pillarlo?

Última edición:
ese es el problema q yo pregunte pero no lo vendian, mira preguntale a sarcophiton a ver si el te puede echar un cable en el tema, porq el tenia muchisismas colonias de zoos y date prisa por q el zoa pox es rapido.

Atrás