zoanthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema titovid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas, a ver si me podeis ayudar.
Tengo un zoanthus desde hace varios meses, cuando lo compré estaba perfecto.
Pero con el tiempo ha ido creciendo mas en altura que el diametro, es algo raro...
No se si será por la colocación o la corriente.
Os dejo una foto para que os hagais una idea.
[TodoMarino.com] zoanthus

yo creo que mas bien es falta de luz,a mi se me fastidio la pantalla y los puse unos dias con 2 t8 como emergencia y se espigaron todos como los tuyos,fue poner leds y ya estan con su forma normal.
un saludo

Yo estoy igual

[TodoMarino.com] zoanthus

Hace dos semanas que lo tengo, y se han desprendido de la roca donde venían unos cuantos porlipos, algunos de los que se han separado se abrían otros no, alguna idea?

Saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] zoanthus
    IMG_0578.webp
    200 KB · Visitas: 418
Última edición:
Tiene la misma pinta, aunque esa zona parece estar mas iluminada, estan asi desde que los adquiriste o fue a raiz de meterlos en tu acuario. Los zoos y las Palys, necesitan luz, unos mas que otros segun la especie, pero tampoco demasiada la verdad.. si estan asi desde que los metistes y la zona esta iluminada como pareceen la foto, yo los dejaría un pocomas a ver si se contraen poco a poco...

Es malo poca luz como mucha...hay que buscarles el punto y cada especie como he dicho antes es distinta. Lo mismo pasa con la corriente aunque parezca mentira....a mas corriente las "melena" les sale bordeando discos..

Saludos.

Me hace gracia porque en la foto parece como si te estuviesen pidiendo comida jeje.

Saludos.

Tiene la misma pinta, aunque esa zona parece estar mas iluminada, estan asi desde que los adquiriste o fue a raiz de meterlos en tu acuario. Los zoos y las Palys, necesitan luz, unos mas que otros segun la especie, pero tampoco demasiada la verdad.. si estan asi desde que los metistes y la zona esta iluminada como pareceen la foto, yo los dejaría un pocomas a ver si se contraen poco a poco...

Es malo poca luz como mucha...hay que buscarles el punto y cada especie como he dicho antes es distinta. Lo mismo pasa con la corriente aunque parezca mentira....a mas corriente las "melena" les sale bordeando discos..

Saludos.

Gracias Titigomez, la verdad es que llegaron ya así.

Cuando los metí venian con unos cuantos gammarus, estube leyendo en el foro unas cosas espantosas de que se los comían, :yb617[1]: así que como recomendaba un compi, les di un baño de agua dulce y mano de santo, cayeron los 4 o 5 que rondaban. Pero vamos que ya me los trajeron de la tienda así.

Lo de darles de comer..... no se si lo dices de coña, no les doy nada en especial, los aditivos normales, elementos traza y esas cosas, necesitan algo especifico?

Y por otro lado, ya que hablas de distintas especies, me podríais decir de cual son estos? Hay unos más verdes y otros anaranjados

Saludos

Gracias chicos.
Pues los tenia a mas de media altura y los bajé a la arena a ver si hacían algo.
Por luz no creo que sea, tengo una pantalla de led de 24x2W.
Hoy los subiré mas arriba además lo agradecerán porque la lysmata esta todo el rato encima y le cierra los pólipos.

Ya os contaré.

zoidber los zoos tambien necesitan yodo mira en tus elementos traza que lo traiga. una corriente moderada para que no paren sedimentos entre sus polipos. respecto al nombre son los tipicos . zoantus hk. un saludo

zoidber los zoos tambien necesitan yodo mira en tus elementos traza que lo traiga. una corriente moderada para que no paren sedimentos entre sus polipos. respecto al nombre son los tipicos . zoantus hk. un saludo
Gracias Dani83

Adito elementos de KENT Marine que llevan yodo. Zoanthus hk = zoanthus Hong Kong?

Lo de darles de comer..... no se si lo dices de coña, no les doy nada en especial, los aditivos normales, elementos traza y esas cosas, necesitan algo especifico?

Y por otro lado, ya que hablas de distintas especies, me podríais decir de cual son estos? Hay unos más verdes y otros anaranjados

Saludos
Si, lo de comer era broma, en la foto parecen unas cabexitas pidiendo comida. Puedes darle de comer si quieres que te crezcan mas rapido...pero no es necesario..lo ideal son huevos de ostras, por el tamaño les vienen genial, hay una comida de Fauna Marin tambien para zoanthus y ricordeas....pero vamos que no es necesario darles nada, iodo importante como te dijo el compañero, buenos parametros y armonia.

No se el nombre de estos en concreto, de hecho no suelo poner atencion en ello..no sirve de nada cada acuario es distinto y tu tienes que ir viendo sus exigencias..

Saludos!.

Atrás