zoanthus echando un humito blanco..

• Iniciador del tema Iniciador del tema zamue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
En la parte donde tengo muchos tipos de zoos e mirado y e visto como expulsaba ese humito blanco,no e visto cuál pero si es de algún zoo xk en esa parte es lo que ahí.

Se quería reproducir, seguramente ... :)

La reproducción sexual es rara en los acuarios, porque en la naturaleza influyen muchas cosas, incluso se reproducen de forma sincronizada, pero a veces se ve en el acuario ... A nosotros nos pasó con dos euphyllias diferentes, y hace un mes con dos caracoles Astrea, fue muy gracioso, pero llenaron el acuario de tal cantidad de ... ejem ... que no se veía casi ni el fondo trasero, madre mía.

Buenas.
A mí me está pasando éstos días, por la mañana antes de encenderse las luces. Pero sales de agujeros de las rocas... un humo blanco propulsado que termina enturviándome el agua.
No se de que animal puede ser, ¿de los gusanos? Tengo gusanos de unos 20 cm...

hola no habria entre los zoos algun tipo de caracol? ese humito es esperma y ovulos casi siempre en acuarios se dan por los caracoles o lapas saludos

tengo caracoles de 1milimetro..nose si estarian entre los zoos..

Cuando salen de la roca suelen ser estos bichos Stomatellas

Yo hubo un momento que tenia muchas y de vez en cuando lo hacían, no se si para reproducirse o simplemente estaban limpiándose :yb665[1]: Si te fijas se ven unos sifones en los laterales y por ahí sale el "humo"

Intentaré hacer un vídeo, o alguna foto para que lo veáis.
El "humo" blanco sale de agujeros de rocas, o agujeros escarbados entre el sustrato y las rocas, túneles de unos 4mm de diámetro...
Lo que me choca es que son chorros de esperma bastante grandes y con presión, llegando a enturbiar los 330 litros que tiene la urna.
A los pocos minutos el agua queda cristalina de nuevo.

Por eso me extraña que sean las stomatellas, pues la cantidad de "humo" es bastante, y salen desde varios sitios distintos... Éstos caracoles son muy pequeños, y por ahora tengo pocos.
Los seres más grandes que habitan por mis rocas son gusanos de un palmo de largos...¿No se reproducen éstos lanzando esperma también?

Que tal compañero me ha pasado igual que a ti a mi han sido dos semanas distintas curiosamente al cambiar el agua hoy también m ha salido de las rocas un chorro blanco grande que ha enturbiado el acuario luego en 20 min. Se había quitado no se que puede ser...
Saludos.
P.d. El mio es un 80 litros.

Retomo este hilo del 2013, hace unos días me paso igual, salían, aparentemente, de varios grupos de zoos por todo el acuario, lo dejaron como la leche.

En caracoles lo había visto en bastantes ocasiones, en zoos esta es la primera.

Atrás