zeovit compatible con refugiode algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema hepatus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MALLORCA
hola quisiera saber si el reactor de zeovit se puede mantener con un refugio de algas en el acuario,me han dicho que no.un saludo

Te han dicho bien, no es que no se pueda mantener, es que es asolutamente innecesario ya que el sistema Zeovit, se encarga de eliminar los fosfatos, nitratos, silicatos y otros "atos", el problema seria que los pocos nutrientes que añadimos al acuario para que vivan los corales, serian absorvidos rapidamente por las algas del refugio (las algas absorven mas rapidamente que los corales) al no encontrar estas otro tipo de alimento ("atos").

Yo tambien lo tenia y lo saque, ahora sirve de acuario de recepcion, experimentacion y cria de esquejes :super_com

supongo que tambien se entiende como refugio aquel que estando a un nivel superior que el acuario principal pueda servir para la cria de misis y otros pequeños crustacios, con lo cual sigue siendo beneficioso, pero si a caso solo con roca viva, nada de algas.

Correcto Marc,

Mientras no haya algas, es perfectamente compatible :contento:

muchas gracias devil, lo hare zona de cria de esquejes y pondre un poco de roca.un saludo

Lo que te dice Devil es totalmente correcto, de hecho lo que sucede con el refugio de algas es que literalmente, se queda sin algas, mueren de inhanicion, asi que pierde su sentido, puesto que no pueden exportar nutrientes

Entonces señores, con el sistema zeovit instalado ¿en el acuario princìpal no se pueden mantener algas como la caulerpa prolifera...por decir una?

Pues es dificil, no imposible, de hecho, en mi refugio queda un alga, no recuerdo el nombre, un alga roja que crece como si fuera un arapo, a ver si busco el nombre o cuelgo una foto y vivir, vive, crece y se multiplica, pero lo cierto es que a un ritmo mucho mas lento que cuando no usaba ZEOvit.

A mi me gustaria que nadie se obsesionara con el sistema ZEOvit, no es la panacea, es un sistema mas, con sus ventajas y sus desventajas, la de no poder mantener algas (por ejemplo) es una de ellas, pero tambien tengo que decir que tenia una plaga de Briopsys desde el ciclado del acuario y nadie termino con ellas, pues bien, con el sistema ZEO, si, no ha quedado ni una :satisfech

Asi que, toca elegir el sdistema mas adecuado para cada objetivo, sin duda alguna :satisfech

Atrás