zeotitas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rive
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas

Quiero poner zeolitas en el acuario por primera vez. 100x 50x54 mas sump total litros netos son 290l

Con 300 gr de zeolitas seria suficiente.El acuario tiene corales spl y sps y zoos, ya se que tengo que poner el 50% las primeras 4 semanas. Pero como habláis en ml yo quería saber en gr

La cantidad recomendada de zeolitas es de 1000 ml por cada 400 litros de volumen del acuario. Deberemos utilizar un flujo máximo de 400 l/h por cada 1000 ml de zeolita.

En tu caso serian 725, pero para empezar 300gr esta bien ya que tienes corales. Con un flujo de unos 200 l/h en intervalos de 3h on/off durante el primer mes. Incluso empezaria primer mes 250gr reactor 3h on/off, segundo mes 500gr ya siempre con el reactor y el tercer mes ya los 725gr, asi el cambio sera mas lento y tus corales no sufriran.

Espera que venga alguien con experiencia y te pueda guiar mejor.
Suerte y saludos.

Última edición:
Gracias miguetud. Por tu contestación.
Tengo todo. Pero no sabia si poner la zeolita por volumen, que es lo que pone o si poneis la ralación 1ml¨= 1gr.
Gracias y saludos

puedes poner 1ml por un gr. Para saberlo exacto tendriamos que hacer lo que hizo Arquimedes con la corona del rey jejeje

Gracias miguel, aquí muchas visitas, pero nadie te contesta. Así los novatos nunca aprenderemos por mucho que leamos los manuales.

Saludos

Muchas veces es más importante el flujo que la propia cantidad de zeolitas. Procura no pasarte de 200-300 l/h al menos al principio (lo ideal es la observación e ir ajustando según la respuesta de los corales).

Importantísimo enjuagar bien las zeolitas con agua de ósmosis y dejarlas en remojo un mínimo de 24 horas antes de colocarlas en el reactor.

Atrás