Zebrasoma 130 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Borja1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cantabria
Hola,
tengo una acuario de 130 litros con mucha roca viva y corales SPS Y LPS, gambas y de peces:
1 synchiropus splendidus
1 pteragodon kauderni
1 nemateleotris magnífica
¿Es compatible el acuario con ese pez?
q opináis?

saludosss

Un amigo mio tiene uno en un 100 l. desde hace mas de cuatro años y esta estupendo. Lo único es que desde entonces no ha crecido nada, esta como el primer día, se ha quedado enano, pero por lo demás esta estupendo de color y salud. Y por los peces que tienes no hay problema, casualmente el tiene los mismos lo único que en vez de el kaudermi tiene un ocellaris.

Yo no lo meteria, ya que es un pez que necesita bastante espacio para nadar, en unos 200l iria bien pero justito

Muchas gracias,
Y no picara corales no?
Porque he tenido un Hepatus, centropyge bicolor y heniochus Acuminatus que sí empezaron a morder a mi pobre goniopora y para colmo el pez payaso se restregaba.
Un saludo
Pd: en el acuario tiene algas filamentosas para comer.

No lo metas, el acuario es demasiado pequeño tanto para un flavescens como para un hepatus.
El compañero que te dice que tiene un amigo con el mismo acuario y tiene el pez, en esos casos los peces lo que hacen no es vivir, si no sobrevivir..., que no es lo mismo. La prueba la tiene en ese pez que te dice el compañero, el cual lleva años sin poder crecer porque no tiene espacio suficiente... Eso va contra natura...

Que manía con meter cirujanos en nanos...eso es como tener un león en una jaula de 2x2, se va a pasar el día estresado y encabronado...

Coherencia señores, coherencia...

Hum... Hay mejores especies para meter en esos litros, estoy de acuerdo pero de ahí a que no se puedan mantener un tiempo hasta por ejemplo una futura ampliación... No veo por que un pez que no llega en su tamaño adulto a mas de 15cm hay que mantenerlo en 200 litros, tampoco necesitan vivir en grupos... Así que yo pienso que con 60 o 70 litros por ejemplar puede valer durante un tiempo para su buen desarrollo

El problema es que nunca ampliamos a tiempo. Siempre nos lleva meses o años.

Yo también creo que hay peces como los cirujanos o los ángeles que necesitan mucho sitio para nadar y 130 no me parece lo mejor para un flavecens.

Yo en 225 tampoco lo voy a meter. No tiene sitio para nadar.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Efectivamente Carlos. Yo he aportado una experiencia real. El pez que conozco esta perfecto pero enano. Pero lo que tu dices .....va contra natura...es como los bonsais...que también va contra natura....pero ya puestos. ....¿No va contra natura igualmente meter un cirujano en p. ej. 500 litros? Pues también porque en la naturaleza estan en 500.000 y en grupos de muchos ejemplares.
Estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que desde luego no es el pez mas apropiado para esos litros pero como sabia que tal y como esta pasando unos diran que si y otros que no y al final hará lo que le dicten sus impulsos. ...al menos aportar una experiencia de un caso real en el que se ve que es posible y las consecuencias que conllevaría.

Un zebrasoma en 130 litros es condenar al animal a una mala vida, sobretodo cuando llegue a superar los 10cm.

Me parece bien todas las experiencias que aporteís de gente que lo ha hecho, pero lo que no me parece bien, es hacerlo...
Evidentemente no es lo mismo meter un cirujano en 130 litros que en 500.

Atrás