zanclus cornuthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema iñigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Alguien me pdria decir las condiciones minimas del tamaño del acuario para que este pez este biem.Y la siguiente pregunta es que si alguien lo ha tenido cual hera las dimensiones de su acuario y cuanto tiempo le duro.

aparte de las dimensiones del tanque, lo que mas dificil es en este pez es su alimentacion , por aqui hay quien los ha tenido pero por innanicion acaban muriendo

yo no lo he tenido pero he leido bastante xq es un pez fabuloso,el problema sobre todo es lo q te dice victor,te aconsejo q mejor no lo compres,xq no pruebas con un heniochius,son parecidos

Ro no pensaba comprarlo por el tema de que dijeron que hera complicado, lo digo porque en el futuro quiero hacer un solo peces, pero me gustaria saver el tamaño apropiado del acuario

este pez es de acuario grandes y con unos parametros algo escelentes y con todo eso es dificil :super_com

Pues con permiso de los moderadores a los que supongo no les importara, y con permiso del amigo Aitor, te pongo este enlace por si te sirve de algo:

El acuario minimo para un zanclus generalmente es "ninguno"...no es por nada pero pese a ser de la familia de los cirujanos, la gran mayoria son espongivoros bastante estrictos, aunque si es cierto que picotean algo de algas...se ha calculado que tan sólo un 30 % de los zanclus son vegetarianos y por tanto susceptibles de su matenimiento en acuario....eso si que es una verdadera loteria

Yo te lo desaconsejo totalmente, son una maravilla pero son muy dificiles de alimentar, es uno de esos peces que nadie deberia comprar para que dejaran de importarlos porque su mortalidad es casi segura.

Dicen que hay un alimento a base de esponjas onoseque pero no conozco a nadie que lo haya usado ni ha nadie que haya mantenido un Zanclus vivo mucho tiempo.

Es un pena porque son una maravilla.

Un saludo

Yo ya he tenido dos y comian de todo,pero algo les debe faltar por que se acaban muriendo,te recomiendo que no lo compres nunca ya que lo del tamaño del acuario no importa,aqui en el acuario del zoo de madrid que tienen unas condiciones excelentes y unos acuarios de miles de litros,tenian uno y se les ha muerto,considero que es un pez que en el unico sitio donde sobrevive es en el mar,en el acuario le falta algo,ya se que es un pez precioso pero olvidate de poder mantenerlo en el acuario se acabara muriendo.

Atrás