yo tambien empiezo por fin proyecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hola mack la eheim va muy bien en una pasada y se puede regular el caudal la mia es la 3000.la arena es de la super fina.el sump no es de sirocco.m lo han hecho en mi tienda habitual.un saludo y suerte con tu proyecto.yo ya ire informandos del mio.

mas fotos

esta es la roca que tenia en mi antiguo tanque me parece que me va hacer falta unos pocos mas de kilos :pensamien

Última edición:
Joer, que buena pinta tiene. Me gusta com estan montadas esas rocas. Y el sump tambien tiene una pinta muy buena.

Por cierto un par de cosillas que me han llamado la atención. Es posible que no vea rebosadero? Y la iluinación queda un poquillo centrada no?

Venga, leña al mono.

hola mobar tienes razon no hay rebosadero,solo tengo el durso y detras de durso tengo puesto el wabe box.la iluminacon son t5 es mi antigua patalla 130cm,me faltan 50 cm de pantalla.quiero comprar una ati de 8 t5.pero por ahora tengo que tirar con esta un saludo.

pescailla dijo:
hola mobar tienes razon no hay rebosadero,solo tengo el durso y detras de durso tengo puesto el wabe box.la iluminacon son t5 es mi antigua patalla 130cm,me faltan 50 cm de pantalla.quiero comprar una ati de 8 t5.pero por ahora tengo que tirar con esta un saludo.

si vieras con la que estoy tirando yo :no_tires_ :no_tires_ 2x80
me gusta mucho tu proyecto esta muy avanzado
como solo durso? el tubo del suelo para arriba y agujero en la base de la urna?
suerte

unas fotos del durso

aqui teneis unas fotos del durso,un saludo.

y por ultimo al sump.

Última edición:
duda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

buenas noches,tengo una duda os explico iun poco de que va el tema.hoy hace 5 cinco dias que tengo la urna.todavia no tengo el tanque y el sump funcionando juntos ya que tuve que llenar el tanque con agua del grifo.los niveles del tanque:
nitritos:0
calcio:500
carbonatos:16
temperatura:25
sal:1024
esta todo preparado solo tengo que enchufar las bombas y a funcionar.el sump lo llene con agua del antiguo tanque y puse todos los animales alli.con el skimer funcionando,el problema es que me da miedo que se mueran las anemonas ya que llevan 5 dias sin luz.que hago?,cuanto tengo que esperar???????????'.en el tanque principal meti 5ampollas de bio digest y tengo 5 mas para meter, pero me dijo el chico de la tienda que no las pusiera todas, que las otras 5 las metiera la semana que viene,las pongo ya???????????.un saludo necesito ayuda.he metido un caracol hace un par de dias sigue vivo.y un coral que no es muy delicado.os pongo una foto el agua ya esta mas transparente.

Última edición:
agua del grifo ?
anemonas ya me diras si sobreviven espero que si
aparte de esos parametros has mirado si hay cobre,plomo.....plutonio enriquecido XD XD XD XD no se yo esque odio el agua del grifo

Lo malo de utilizar agua del grifo, es que esta puede llevar cloro y metales pesados, yo ya no tengo experiencia en esto, pero recuerdo que antes utilizaba un producto de sera, (acutan, creo) para retirar del agua del grifo estos productos indeseables, si no lo has hecho, como te indica el compañero, es posible que sigan ahi, a exepcion del cloro que tiende a evaporarse.

Por lo demas, creo que puedes echar una ampolla, si no recuerdo mal, son para 1000 l. y tu tienes bastantes menos, asi que meter 5 ampollas de golpe, me parece una aberracion, no se que tienda te ha aconsejado que le metas de golpe 5 ampollas, pero me parecen muchas ganas de vender y tirar tu dinero :desquicia

Sobre las posibles reacciones, pues "qui lo sa" pero a botepronto se me ocurre que deberias controlar el pH de ambos recipientes para ver que tal andan y en todo caso, una buena solucion seria hacer una especie de aclimatado dejando subir/bajar solo una pequeñisima cantidad de agua de tal forma que la homogenizacion de ambas aguas, sea lo mas lenta posible, piensa que tendras ph diferentes, temperaturas diferentes, kh, ca y mg, diferentes, etc. etc. cuando la mezcla este realizada, procederia a traspasar a los animales del sump al acuario :satisfech

Mucha suerte compi :contento:

devil en la caja del bio digest pone que es un ampolla cada 60litros cuando se esta iniciando el acuario.

Si? oño, si que es floja la cosa.

Pues nada yo no aditaria mas que la dosis de mantenimiento, que debe de ser una por cada 500, si no estoy equivocado, tanta bacteria tampoco hace nada especial, las bacterias ajustan su poblacion a los recursos existentes, (digamos nitritos o amoniacos) si no hay chicha, simplemente, no se reproducen por muchas que le eches

hola tios,al final esta tarde he ido a la tienda me han mirado los niveles:
calcio:490
nitritos:0
carbonatos:16
amoniaco:0 no me lo podia creer
y me han dicho que metiese los animales y que enchufara todo.la verdad es que me he quedado impresionado,los he metido y la mar de bientodo perfecto espero que no se tuerza nada.bueno tengo un problemilla con el nivel del tanque grande,e gustaria rebajarlo un poco,me han dicho que corte el durso un pelin mas,que opinais????,que puedo hacer,y el del sump muy bajo creo,no lo se ,es mi primer sump y estoy un poco perdido.que hago amigos?????

Los carbonatos a 16 es muchisimo.

Puedes acortar el durso, pero hazlo bien, piensa que una cosa es cortar y la otra "empalmar" XD , esto ultimo es mas dificil XD XD XD

fotos

buenas,por fin he metido a mis chicos en su nuevo hogar unas fotos.

lo vulpinos

Última edición:
Pescadilla esa roca con el tubo a la vista se queda asi o esta esperando que llegue mas roca ;)?

Atrás