Lo malo de utilizar agua del grifo, es que esta puede llevar cloro y metales pesados, yo ya no tengo experiencia en esto, pero recuerdo que antes utilizaba un producto de sera, (acutan, creo) para retirar del agua del grifo estos productos indeseables, si no lo has hecho, como te indica el compañero, es posible que sigan ahi, a exepcion del cloro que tiende a evaporarse.
Por lo demas, creo que puedes echar una ampolla, si no recuerdo mal, son para 1000 l. y tu tienes bastantes menos, asi que meter 5 ampollas de golpe, me parece una aberracion, no se que tienda te ha aconsejado que le metas de golpe 5 ampollas, pero me parecen muchas ganas de vender y tirar tu dinero
Sobre las posibles reacciones, pues "qui lo sa" pero a botepronto se me ocurre que deberias controlar el pH de ambos recipientes para ver que tal andan y en todo caso, una buena solucion seria hacer una especie de aclimatado dejando subir/bajar solo una pequeñisima cantidad de agua de tal forma que la homogenizacion de ambas aguas, sea lo mas lenta posible, piensa que tendras ph diferentes, temperaturas diferentes, kh, ca y mg, diferentes, etc. etc. cuando la mezcla este realizada, procederia a traspasar a los animales del sump al acuario
Mucha suerte compi