yo tambien empiezo por fin proyecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Provincia
barcelona
hola chicos empiezo proyecto,hoy me han traido la mesa inox 180/60/100.ya la tengo a nivel y en su sitio para irme familiarizando,que cambio de acuario estoy flipando todavia.el de antes era un 120/40/50.bueno la urna y el sump los tengo pedidos,esto es lo peor la espera 2 semanas,estoy de los nervios.la urna 180/60/60,me la van a taladrar con un diametro de 44mm creo, y el sump 135/50/50,el sump llevara su parte para agua relleno,refugio,su parte para resinas,parte skimer.el skimer va a ser un DELTEC AP850 nuevo.la iluminacion por ahora correra a cuenta de mi pantalla antigua de 1.30m 4 tubos t5 de 17000cº.mas adelante quiero coger 2 de 1.50m con t5 y hqi 3 de 250W.mañana pondre fotos es que me quedao sin pilas,un saludo.espero vuestros comentarios gracias.deuuu.

:contento: Felicidades compañero , por el inicio de tu proyecto, es un buen salto de litros y de maquinaria, estoy deseando ver las fotografías de la realizacion del mismo.
saludos pescailla :contento:

mesa,fotos

hola chicos,aqui os pongo unas fotos de mi nueva mesa.un saludo ya ire poniendo mas.

Última edición:
Animo con tu nuevo proyecto. Tiene muy buena pinta.

Solo un comentario negativo: Yo reforzaria un poco más esa mesa. A simple vista parece un poco justa. Piensa que se te puede ir el tema a una tonelada de peso y de verdad que seria una putada ver caer eso

Pescailla, enhorabuena por ese super proyecto, me das mucha envidia. :pensamien
Pero estoy con Ivanovich, la mesa se vé muy bonita y con la parte delantera muy cómoda al no tener la pata de enmedio.Pero por la misma razón,me dá un poco de miedo todo el peso que le vas a meter y ese vano tan largo de 180 cm sin ningún apoyo.Si te la ha fabricado un buen profesional y te la garantiza, me callo y no he dicho nada, pero ya sabes , la seguridad ante todo.
Ten en cuenta que tienes 180 cm de largo por 100 de alto, y 60 cm de ancho, ¿no?, es muy larga, alta y estrecha, cuidadin...
Venga ,no te quiero desanimar, al contrario,espero más fotos de ese pedazo de proyecto.Que seguro te va a salir muy bien.
Saludos

hola chicos ,me han dicho que si que aguantara bien,las medidas de la urna son de 180/60/60,no de 100.un saludo y gracias por vuestros comentarios.ahora dentro de un rato pondre mas fotos.ddeuuu

bomba de subida nueva y wabe box

ya estoamos aqui otra vez,esta tarde he estado de compras y he comprado una bomba de subida eheim de 2400l/h.tambien os pongo una de foto del wabe box para mi nuevo proyecto.me han dicho que dentro de una semana tendre la urna y el sump.un saludo ya ire poniendo fotos.un saludo y buenas noches.ddddeeeeeeeeeuuuuuuuuuuuu.

Última edición:
os parece bien esta bomba para subir el agua al tanque?,funcionara bien el wabe box con las medidas de la urna?.un saludo.

La bomba es la misma que tengo yo. La tengo con tubo flexible de 20 para la subida, y es muy silenciosa.
La altura que tengo desde la bomba hasta la entrada a la urna es de casi 1,7 mt por lo que pierde bastante caudal, pero para mi es suficente para luego bajar al skimmer directamente desde el rebosadero. Tengo un apf 600 y consigo bien el punto dulce.
En tu caso con ese skimmer quizas necesites más caudal de bajada, mirate los litros que necesita.
Venga saludos y sigue contándonos cosas.

No se si has tenido en cuenta a la hora de pedir tu urna nueva, que Tunze aconseja que con el wavebox el rebosadero este en la parte centra de la urna para que este no pierda caudal. De todas maneras alguien que lo tenga y tenga un rebosadero en el lateral nos cuente su experiencia.

Un saludo.

La bomba es la misma que tengo yo. La tengo con tubo flexible de 20 para la subida, y es muy silenciosa.
La altura que tengo desde la bomba hasta la entrada a la urna es de casi 1,7 mt por lo que pierde bastante caudal, pero para mi es suficente para luego bajar al skimmer directamente desde el rebosadero. Tengo un apf 600 y consigo bien el punto dulce.
En tu caso con ese skimmer quizas necesites más caudal de bajada, mirate los litros que necesita.
Venga saludos y sigue contándonos cosas.

Vas ha hacer un abujero en la pared para la urna?. Yo para la subida del sump tengo una 4000l.

la urna no llebara rebosadero,solo un durso un tubo de bajada de 42mm.me han dicho que es suficiente para e skimer y el wabe box me dara menos problemas.esta semana me dan la urna el sump,cuando los tenga en casa os mandarre fotos.un saludo y gracias por vuestros comentarios.deu.

ya tengo el skimer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hola chicos ya tengo el skimer en casa hoy he ido a buscarlo a la tienda,la verdad es que creo que he triunfao.es un deltec ap 850 nuevo,me ha costado 375€.que os parece.aqui os pongo unas fotitos,un saludo. ah todavia no ha llegado la urna ni el sump.ya os contare.

Última edición:
Mu bueno el proyecto si señor. Y peazo de skimmer comparado con el monitor se ve enorme :me_kagun:

Saludos!

felicidades vaya pedazo esquimer!! Donde lo has comprado, creo que está mu bien de precio?

lo he pillado en acuapasion,por 375€,esta sin usar,le he quitado yo los plasticos.creo que es bastante barato.la verdad esque se han enrollao.ya no hay mas con ese precio.un saludo y gracias por vuestros comentarios.os tendre informados de mi proyecto,la semana que viene me han dicho que me daran la urna y el sump.me falta de comprar la arena y tambien una pantalla pequeña para el refugio.aaaaaahhhhhhhhseguire poniendo fotos.una pregunta alguien podria decirme que debo hacer para cambiar los animales?,mi tanque se rompio era de 240l,ahora los tengo en una cubeta que creo que le entraran unos 700l pero hay aproximadamente unos 300l de agua.la urna nueva tendra unos 670l,puedo yo en la cubeta llenarla hasta arriba?,para despues poder hacer el cambio de todos los animales,osea llenar laa urna con el agua de la cubeta?.como lo haggo??,que aagua le voy hechando salada oosmosis????.cada cuanto tiempo?.gracias.

Última edición:
Atrás