magno dijo:
Como somos muy curiosos cuéntanos algo del equipamiento definitivo
Está todo en el Blog
www.arrecifemadrid.com pero aquí algún detalle más
La instalación del acuario empezó hace un año con la preparación de la instalación eléctriica. Puse un cuadro eléctrico independiente para el acuario.
y la colocación de la mesa
La mesa está construida en acero inoxidable. Debajo de la mesa coloqué una plancha de neopreno y una plancha de Forex (pvc) que pegué con silicona al marco de la mesa. Esto forma una zona estanca en la parte baja de la mesa que ya me ha salvado el suelo en un par de ocasiones. La plancha de neopreno amortigua vibraciones para evitar ruidos.
Este es el acuario antes de colocar el mueble. Como se puede ver, desentona un poco con el salón.
En esta foto se pueden apreciar varios detalles de la instalación: En la parte de abajo se puede ver la plancha de Forex (PVC) azul debajo del sump. Incluso se aprecia uan tira de silicona blanca (a la derecha del tanque de CO2) que usé para sellar la plancha de PVC a la mesa. Debajo del sump hay otra plancha de neopreno para amortiguar vibraciones.
Las luces están colgadas con un juego de poleas. Es un chisme cojonudo que compré en Makro por 8€. Lo venden para colgar bicicletas. Me permite subir y bajar cómodamente las luces.
El techo encima del acuario es el retorno del aire acondicionado. Esto me permite instalar ventiladores para que no se acumule humedad y aire caliente en el habitáculo superior.
Ahora veamos las tripas
Para mi era fundamental tener un espacio abierto dónde poder trabajar con comodidad. Esta puerta con dos visagras arriba permite abrir todo el frontal del mueble para acceder al interior. Un pistón hidráulico levanta la puerta sin esfuerzo alguno y la mantiene abierta.
Igualmente en el compartimento del sump era fundamental poder trabajar sin ningún impedimento de puertas o un listón central. Por eso lo diseñé con un panel que se quita completamente.
y algún detalle