Ya va tomando forma

arrecifemadrid

Miembro Fundador
Provincia
Madrid
Por fin tengo un mueble decente para el acuario.

Tardé en decidirme, luego tardé en encontrar el carpintero, luego tardaron lo intardable en hacerlo. Pero por fin está instalado.

Puedes leer todos los detalles en

Última edición:
El acuario te ha quedao de pm :super_com pero por favor,otra vez que cuelgues la lámpara puedes ponerla un poco más centrada y recortar la cadena.EL arreglo ese no me ha gustado :playero:

es broma jejejejejeje... :super_com

Un saludo.

Sebas :complice:

y unas fotos del acuario mas de cerca...........;)
el comedor genial es que ese espacio es para poner un acuario no me imagino el comedor sin el

Muy buen gusto si señor,

Guarda el teléfono de ese carpintero que aunque lento se ve que trabaja bien..

Como somos muy curiosos cuéntanos algo del equipamiento definitivo ;)

magno dijo:
Como somos muy curiosos cuéntanos algo del equipamiento definitivo ;)

Está todo en el Blog www.arrecifemadrid.com pero aquí algún detalle más

La instalación del acuario empezó hace un año con la preparación de la instalación eléctriica. Puse un cuadro eléctrico independiente para el acuario.

[TodoMarino.com] Ya va tomando forma

y la colocación de la mesa

La mesa está construida en acero inoxidable. Debajo de la mesa coloqué una plancha de neopreno y una plancha de Forex (pvc) que pegué con silicona al marco de la mesa. Esto forma una zona estanca en la parte baja de la mesa que ya me ha salvado el suelo en un par de ocasiones. La plancha de neopreno amortigua vibraciones para evitar ruidos.

Este es el acuario antes de colocar el mueble. Como se puede ver, desentona un poco con el salón.

En esta foto se pueden apreciar varios detalles de la instalación: En la parte de abajo se puede ver la plancha de Forex (PVC) azul debajo del sump. Incluso se aprecia uan tira de silicona blanca (a la derecha del tanque de CO2) que usé para sellar la plancha de PVC a la mesa. Debajo del sump hay otra plancha de neopreno para amortiguar vibraciones.

Las luces están colgadas con un juego de poleas. Es un chisme cojonudo que compré en Makro por 8€. Lo venden para colgar bicicletas. Me permite subir y bajar cómodamente las luces.

El techo encima del acuario es el retorno del aire acondicionado. Esto me permite instalar ventiladores para que no se acumule humedad y aire caliente en el habitáculo superior.

Ahora veamos las tripas

Para mi era fundamental tener un espacio abierto dónde poder trabajar con comodidad. Esta puerta con dos visagras arriba permite abrir todo el frontal del mueble para acceder al interior. Un pistón hidráulico levanta la puerta sin esfuerzo alguno y la mantiene abierta.

Igualmente en el compartimento del sump era fundamental poder trabajar sin ningún impedimento de puertas o un listón central. Por eso lo diseñé con un panel que se quita completamente.

y algún detalle

El acuario es de 380 litros alto (100×55x70) con rebosadero interior y durso
Empecé con 80 kilos de arena de Aragonita bio-active de Nature’s Ocean y unos 20 kilos de arena seca de aragonita muy fina.

El equipo original:
  • Bomba de retorno Deltec HLP 4040 (regulable hasta 4500 L/hora)
  • Bomba de circulación Tunze Stream 6000 de potencia regulable
  • Skimmer Deltec TS1250
  • 2×150w HQI 14000 Kelvin
  • 2 Balastros electrónicos IceCap
  • 4 T5 Actinico de 39 watios

Ese equipamiento ha varidado un poco. Sobre todo la iluminación y la ciruclación.
  • Bomba de retorno Deltec HLP 4040 (regulable hasta 4500 L/hora)
  • 2 bombas de circulación Tunze Turbelle Electronic 7400/2 de potencia regulable desde 700l/h a 4000 l/h.
  • Multicontroller Tunze
  • Skimmer Bubble King Mini 180
  • Reflector Lumenarc-III con HQI de 250w 10000 Kelvin (no por mucho tiempo)
  • Reflector con HQI de 150W 20000º Kelvin (no está instalado en la foto)
  • balastros electrónicos IceCap
  • 2 T5 Actinico de 39 watios (aún queda por instalar)

Fantastico!!!! :me_kagun:

Felicidades, te ha quedado muy "americano" XD XD XD XD

Te ha quedado muy bien, muy integrado con el resto de la decoración.

Yo estoy empezando con algo bastante parecido y ya estoy cogiendo notas de como has montado el cuadro eléctrico y demás.

Por cierto,veo que tienes para el retornola DELTEC HLP 4040, que tal va de ruido, estoy entre la RED DRAGON 4500 y esta.

Hola Toni,
La verdad es que la bomba de retorno es muy silenciosa. De hecho, el nivel de ruido ha sido uno de los criterios más importantes al diseñar mi sistema y elegir los aparatos. También fue la razón por cambiar el skimmer y poner el Bubble King. Ahora, con el mueble cerrado no se escucha nada en absoluto.

La Red Dragon no fue una opción para mi cuando compre la bomba. Entonces no se comercialiaba en España. Pero tambien es una bomba de gran calidad. No he desmontado la Red Dragon que viene en mi skimmer (todavía) pero por lo que he visto, es excelente.

Quizás una cosa a favor de la Deltec: es de velocidad regulable. Tiene una palanca con tres posiciones para regular el caudal.

me he quedado :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien esta precioso y muy currado y como dicen sera lento el carpintero pero bueno parece :super_com :super_com nuy logrado si señor.

saludos el zurdo

He actualizado la página web que explica el equipo de mi acuario

Atrás