Ya me queda poco poco.

Provincia
Madrid
Bueno pues mi acuario este domingo 10 cumple un mes.
la verdad es que se me a pasado todo volando.
a las rocas le a salido como algo morado-rojo que creo que es normal y a la roca muerta a cojido coloración marrón.
los parámetros no los tengo estables ,es mala señal pero esperare unos 15 días y si siguen altos o mal o regular esperare hasta que me digáis que pueda meter.
ahora lo previsto es empezar con 2 payasos y luego esperar muchos meses para haber como va ,no me quiero precipitar .
ahora estoy muy entretenido con el nuevo acuario para mis cíclidos africanos.
ahora todo marcha perfecto ,el agua esta cristalina ,no tanto pero esta muy limpia ,tengo millones de copepodos.
pero no he visto ninguna aiptasia ,me saldrán?
el skimmer saca mucha espuma.
este sabado mediré otra vez los parametros ,creo que pueden que estar mejor por que antes la roca muerta no habia cojido color y an aparecido cosas que no estaban antes.

ya me podeis ir explicando como se introduccen los peces.

saludos.

Yo en cuanto a introducción de peces te puedo ayudar poco, xo creo q el plateamiento de esperar un poco mas es muy bueno;) ante todo revisa los parámetros d nuevo y mira q esten estables, x lo q veo tienes la densidad muy baja, no? Lo d las aiptasias creo q no siempre salen, a veces si a veces no, a mi me toco q si heheheheheXD

Primero lee en el foro, bastante sobre aiptasias, parámetros y ciclado.

Después, en un mesecito más o menos, seguirá dependiendo de los parámetros pero ese mes no te lo quita nadie, metes POCO A POCO el equipo de limpieza (caracoles, gambas ofiuras...) y depsués d ehaber metido el equipo de limpieza, te esperas un par de semanitas y por fin:

• Iniciador del tema
  • Censurado
la sal a subido a 1.023 ,pero lo demas sige alto.
cuando lo tenga bajo ,meteré invertebrados y por ultimo los peces.

Vamos a ver, no sé si eres consciente de que si ciclas mal, lo avs a sentir el resto de la existencia de tu acuario, te saldrán algas, tendrás picos de todo lo indeseable y eso a su vez hará que con tu edad te canses del acuario y lo mandes a tomar por culo.

A mi sinceramente tus decisiones ya me dan igual digamos lo que te digamos vas a hacer lo que te plazca asi que si quieres meter en una semana tu pareja de payasos, el equipo de limpieza y lo que quieras mételo eso si, cuando desmontes te compro las bombas para un futuro proyecto mio ;)

• Iniciador del tema
  • Censurado
Jajaj no soy como otros ,tengo 3 acuarios incluido el marino ,y yo soy el que los cuido.
no te creas que por que sea menor de edad me aburriré de el asi que te callas.
y una cosa cualquier persona puede aburrirse eso no te inluye a ti ni a mi ,pero a cualquier persona ,creo que deberias aprender a razonar por que creo que te salen cosas que no te deberian de salir.

Dani, muy bien contestado, jajajaja, pero veras, lo que te trata de decir Pescaito, aunque de una forma poco apropiada para ti, es que no te precipites a meter tan rapido seres vivos en tu acuario, pues corres el riesgo de que al no tener los parametros debidamente estables te mueran rapidamente y de esa manera te desanimes y acabes por desmontar tu marino. Asi que te paciencia y esperate a tener todo OK.
venga un saludito

Jajaj no soy como otros ,tengo 3 acuarios incluido el marino ,y yo soy el que los cuido.
no te creas que por que sea menor de edad me aburriré de el asi que te callas.
y una cosa cualquier persona puede aburrirse eso no te inluye a ti ni a mi ,pero a cualquier persona ,creo que deberias aprender a razonar por que creo que te salen cosas que no te deberian de salir.

Dani con todo el respeto k me mereces,no me parece my apropiada tu respuesta porque tampoco se te ha atacado..seguramente pescaito podria haber usado otras palabras un poco menos directas pero te puedo asegurar k cualquiera que pierda el tiempo en leer tus Post o los Mios o los de cualquier compañero y nos ayuden a aclarar nuestras dudas se merecen el maximo respeto y sobre pescaito te puedo asegurar que es de los primeros k hace lo posible para resolver cualquier problema que expongamos....PERDONA POR EL SERMON...:super_com

Última edición:
Bueno no desviemos el tema.

Como te dicen los compañeros, ten paciencia, yo no empecé a meter nada hasta pasados los 2 meses porque no tenía los valores para poder meterlos, y aún así ahora sigo luchando para tenerlos más estables.

Así que armate de paciencia "salao"

Saludos,

yo solo he preguntado que si los podria meter ,pero pescaito a sacao el rollo. de que me voy a aburrir etc..

Atrás