xenias se mueren al meterlas

• Iniciador del tema Iniciador del tema legend
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Jaén
Buenas pues eso que se se me mueren las xenias cuando las meto en el acuario hace 2 meses se me morian a la 2 horas de meterlas ahora duran algo mas unas 12 horas se quedan como arrugadas y grises,antes me pasaba lo mismo con la pachicularia pero esa si la puedo meter ya ya he probado haciendo cambios de agua y sigue lo mismo la xenias son esquejes que me saca mi hermano y los parametros mios son iguales que los suyos, el acuario tiene 6 meses montado,
haver si algun compañero me podria decir que puede ser este pobrema.. gracias

Hola Legend, que parámetros son esos de los q hablas??? Puede que de ahí venga el problema.
Saludos

hola!
es normal que nada mas meterlas en el acuario se queden arrugadas y oscuras, las mias tambien lo hacen, dales tiempo e iran abriendo poco a poco, si ves la cosa sigue sin funcionar, mira de aclimatarlas muy lentamente, gota a gota por ejemplo.
un saludo y suerte

es rarisimo que se mueran tan pronto.dales un par de dias en el acuario.cuando esquejamos los esquejes pueden tardar varios dias en abrirse

Como estas de nitratos, si estan a 0 puede que se la causa.
Yo estoy poblado de Xenias y siempre he tenido nitratos a 10.

xenias

estos son mis parametros
temperatura 25
densidad 1025
ph 8.4
kh 8
calcio 440
magnesio 1400
nitratos 0
nitritos 0,5
hierro 0
fosfatos 1

yodo adicto una vez a la semana 10 ml x litro
adicto tambien con corall a, b y c y tambien con calxman a y b

10 ml x litro en 320 litros son pues 3,2 litros!no aditas eso,verdad?

Hola Legend, por lo que veo los parámetros son correctos. Puede deberse a un exceso de corriente o de luz. Prueba a ponerlas en un sitio donde no reciban de forma directa la corriente de las bombas, a las xenias les gustan las correintes moderadas y cambiantes, evita flujos directos; evita también colocarlas justo debajo de un halogenuro, sino está aclimatada podría estar quemándose y eso hace que se arrugue. En cualquier caso, creo que se debe a un exceso de corriente. Por último, evita pasarte con el iodo, el problema no viene de ahí, usa iodo para que crezcan más rápido cuando veas que se abren.

Buena suerte.

pues si sacas el problemas me lo dices por si algun dia tengo plagas de senias.:homer_fac

xenias

tommy la cantidad que adicto son 10ml x cada 100 litros de agua en total le echo 30 ml a la semana , las xenias las pongo en donde le dan poca corriente y las meto con los hqi apagados incluso he intentado meter xenias ya pegadas en la roca y se me mueren lo mismo intentare por goteo haver y luego os cuento :(

Atrás