Xenia pulsante es buena opción?

yo tengo xenia y tampoco he tenido problemas, simplemente hay que pensar antes de meter algo en el acuario, piensa bien su ubicación y ya está es un coral precioso y su creciemiento es totalmente controlable

Compañero,

Pues de momento tienes suerte, porque eso de que es totalmente controlable...

Mira en este hilo, un poco más arriba, el primer post de la compañera Duna.

Un saludo,

La verdad es que hay muy malas experiencias con la Xenia así que es para pensarselo. Yo llevo un año con ella y por ahora es controlable. Una vez al mes cojo las piedras donde las tengo, las saco del acuario y corto los tallos mas grandes. He hecho algún esqueje pero también he tirado bastante.

Efectivamente, con los discosomas igual! Otra plaga que también he arrastrado años y hasta ahora :). Hasta que no he desmontado totalmente el acuario no he podido eliminar a los últimos discosomas de la roca. Se soltará alguno tarde o temprano y acabarán en sitios inaccesibles. Ni discosomas (actinodiscos) ni xenia recomendaría. Briareum y pachyclavularia son buenas opciones siempre que no toquen la roca principal, yo los he tenido así años en una roca sobre la arena y ningún problema, nunca se han hecho plaga. Eso sí si tocan la roca principal ahí se puede complicar la cosa.
Otro coral que nunca volvería a meter es la Pavona cactus. Invade la roca poco a poco y es muy urticante, incluso a distancia, con lo cual siempre destruirá el coral más cercano, sea el que sea e irá invadiendo todo poco a poco. Yo aún estoy luchando por acabar con ella.

Pues me voy a replantear cosas... porque tengo Xenia en una roca en medio de la arena (la roca grande mas cercana estará a unos 5 cms), tengo discosomas rojos metalicos en otra igual y azules metalicos en otra mas... Igual la Xenia puedo prescindir de ella, pero los discosomas no va a ser tan facil que me deshaga de ellos todavia... Es mas, tengo alguno por ahi pendiente de meter...

De lo que me he quedado flipando es lo de la pavona... es un coral que me gusta mucho y que he puesto en un lugar del acuario donde tengo pensado poner acroporas el mes que viene... variedades un poco especiales... no tenia a la pavona como un coral agresivo, pero viendo esto me voy a replantear su ubicacion...

Lo que estoy deseando que se me hagan placa son unas Ricordeas que tengo, al menos en la roca en la que estan :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Algo que dudo vuelva a meter son Rhodactis, que los he visto como un CD de grandes el otro dia en casa de uno aqui en Noruega... Si meto otra vez sea uno ultra-raro que si se reproduce me pueda financiar un poco el acuario.

Un saludo.

Mi experiencia es parecida con la Xenia y con los discosomas, y con los Rodhactis también igual. Al final empezamos todos igual. En parte es lógico, son corales chulos y baratos. La xenia me acabó tapando un montón de sps y los discosomas/Rhodactis, además de tapar físicamente a otros corales, son muy urticantes también. Si tienes pensado tener un acuario de blandos no tendrás problema, pero a la larga si quieres meter sps o lps te van a dar guerra. En el nuevo proyecto no meteré nada de esto, como mucho algunos zoos aislados en una roca.

Con la Pavona verde exactamente el mismo problema, a pesar de ser un sps, pega que no veas (tiene uno sweepers que llegan bastante lejos para ser un coral incrustante). Es un coral que me gusta mucho, tiene una fluorescencia espectacular, así que lo pondré en una roca aislada y que tire ahí. Nunca he visto que haya echado "hijos" por gemación o similar en los 4 años que lleva conmigo.

No sé si llegáis a apreciar en la foto como está subiendo la Pavona por el tallo de la gorgonia

Una pregunta, con lo de la pavona invasiva, a cuál os referís? Porque hay una como con muchos tentaculitos (parece peluda), y la que yo tengo que es lisa. Nunca he visto que la mía echara sweepers. Perdona Orteguita, pero no puedo ver la foto que subiste.
Un saludo a todos!

Muy bonita para iniciarse, pero como se desprenda un solo trozo... se coloniza todo el acuario ajajaj

q mal me va a ir si se vuelve una plaga xq miren donde tengo un pedazo ue se desprendio de xenia
[TodoMarino.com] Xenia pulsante es buena opción?

Para mi depende del acuario y de lo que tengas. Si tienes blandos y el acuario es pequeño y accesible, pues la puedes poner, es facil controlarla, pero en un acuario mediano o grande donde no tienes acceso a muchos rincones, ni de coña. Yo meti un esqueje en un acuario de 56l que monté para esquejes y este fue el resultado en 3 meses. He regalado la mayoría pero aun me queda algo, si eres de Madrid o alrededores te doy, pero avisado vas.
[TodoMarino.com] Xenia pulsante es buena opción?

Atrás