Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
En principio sí, pero cualquier otro que se desprenda colonizara otra zonaBuenas compis,
Me gustaría iniciarme con los corales con la Xenia pulsante pero he oído que coloniza enseguida la roca donde se encuentra.
Mi duda es, si la dejo en una roca aislada, podré controlar una futura plaga?
gracias
Efectivamente, con los discosomas igual! Otra plaga que también he arrastrado años y hasta ahoraComo dice el compañero Duna, nada de xenia!! Un colega le pado algo pareciso con los discosomas, ostia como molan hasta que..... Bumm plaga.
Son corales preciosos a la par que puñetero
gracias por tu gran explicación duna!!Yo te voy a contar mi opinión, y es que cada vez que oigo la palabra "xenia", me suena exactamente igual que "aitapsia" y me entra así un escalofrío por la espalda que pa qué ...
Cuando empiezas en esto del marino (y yo no fui ninguna excepción) te encanta meter cualquier tipo de coral y aún más si es gratis (la xenia se solía regalar por aquí), es bonito y además "pulsa" (joer cómo mola!). Así que no haces caso a la gente que te dice: "No se te ocurra meter eso en el acuario", de hecho la persona que me la regaló, me dijo que no la metiera, curiosamente! Y entonces piensas que si la pones en una roca separada, que no pasa nada ....
... los cojonesDa igual donde la pongas, es igual que las aitapsias, aparecerá tarde o temprano en otros puntos del acuario, y no se puede arrancar fácilmente de la roca, porque piensa que no va a ponerse donde a tí te venga bien, no, lo hará en cualquier roca, inaccesible, que no puedas hacer nada, se meterá bien profunda en huecos, y no podrás arrancarla, ni taparla, ni cepillarla porque la lías aún peor (se reproducirá a cientos). No he visto ningún acuario en el que en unos años sean capaces de mantener la xenia en una sola piedra, y creeme, pueden ocuparte todo el acuario, todas las rocas, asfixiarte corales ... a mí me llegaron a crecer hasta en la tiranta y en la silicona del cristal, no te digo más.
Por suerte (o por desgracia) se fue la luz un finde que no estaba en casa y se murieron todos los habitantes y muchos corales, entre ellos la xenia. No quedó ni rastro. Fue lo único que estuve encantada de que desapareciera. Desde entonces siempre intento explicar a la gente que empieza en este mundo, que de verdad me hagan caso, que les regalo otra cosa si quieren para empezar, pero que no metan xenia. Ni por asomo.
Un saludo

Yo acabo de regalar toda la pachiclavularia menuda plaga, la tenía en una roca separada pero era igual ella seguía por el cristal y el sustrato y eso que la podaba pero si se desprendía un trozo y no lo miraba ese trozo se me pegaba a una roca y allí crecía jajaja y venga a echar epoxi para eliminarla de la roca si no ni de cońa salía a la semana volvía a resurgir.
Y la Senia es algo parecido o peor.
A mí me pasó, y mira que me lo avisaron pero ves ese césped con ese movimiento que no puedes evitar caer en la tentación y la vas a meter si o si digan lo que te digan.
Yo no la metería pero quien soy yo para decirte que no![]()