Xenia pulsando, ¿es suficiente indicio de salud? ...

• Iniciador del tema Iniciador del tema CHALS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ALICANTE
Hace unas 3 semanas introduje dos grupitos distintos de xenia.
Desde hace unos días en uno de ellos pulsan constantemente todos los pólipos y en la otra algunos.
Mi breve pregunta es si eso es suficiente indicio de que se han adaptado y gozan de buena salud.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Las xenias son los mejores indicadores de que la calidad del agua esta mejorando y que los nitritos y nitratos estan en niveles aptos

yo la tengo y hay a veces q no te pulsara, no te preocupes eso es por que le coral esta servido de comida y como dice el compi tu acuario va muy bien de parámetros.

Ve añadiendo yodo o elementos traza a tu acuario, te ayuda a una adaptación más rápida y que la Xenia se vuelva loca. Sólo la veras parar de pulsar de noche.

la xenia no indica los niveles de nitrato ni nitrito para nada
son colonizadores primarios por lo que soportan mejor condiciones mas adversas para otros corales
la xenia puede estar pulsando con los niveles de nitrato disparados eso si normalmente cuando deja de pulsar suele ser porque ha acabado con el iodo presente en el agua ya que todo la familia xeniidae (xenias clavularias pachiclavularias) son grandes consumidores de este elemento y acusan su deficiencia

un saludo

la xenia no indica los niveles de nitrato ni nitrito para nada
son colonizadores primarios por lo que soportan mejor condiciones mas adversas para otros corales
(...)
un saludo

Muchas gracias.
Me parece una respuesta acorde a lo que observo en mi nano. Zooanthus y palitoas no andan bien, pero sí las xenias.
Saludos a tod@s.

Ya a mi se me a echo plaga estoy sacando esquejes si alguien quiere tengo un par grandesito los cambio x cualquier cosa. ..

Atrás