Xaqua ...

Provincia
Madrid
Hola a todos, estoy pensando ampliar y en el nuevo montar un rebosadero Xaqua y me gustaría conocer opiniones sobre:
. La succión parece que no hace ruido, pero ¿La bajada suena?.
. He visto algún post en que alguien había cambiado el tubo corrugado por otro recto de Pvc ¿es por reducir ruido?.
. Alguna otra observación sobre este rebosadero que consideréis interesante ...

Gracias.

Pues que es una pasada y estoy muy contento con él.
Yo personalmente no he tenido, ni tengo ningun problema con el ruido, he usado el mismo tubo flexible que trae el propio Xaqua y baja hasta el sump, sumergido dentro del agua y "0" ruidos.

Yo lo tengo montado tal cual viene y 0 ruido; te lo dice uno que es bastante maniático con este tema. Aconsejable 100%. De cuántos litros será el acuario?

Salu2

Yo lo tengo montado tal cual viene y 0 ruido; te lo dice uno que es bastante maniático con este tema. Aconsejable 100%. De cuántos litros será el acuario?

Salu2
jhavi, todo un alivio lo que me dices .... Pues ahora tengo un cubo de 110 sin sump y mi intención es pasar a 216 (60x60x60) mas sumo de 96l Me gustaría llegar a los 294 (70x70x60), pero ando justo de espacio ... Por cierto, hablando de temas de ruido, ¿que skimmer tienes? ...

En un principio tenía un Ati 200 pero precisamente por el ruido lo cambié por un Mini Bubble King 180, claro está que el "silencio" tiene un precio :mareado: pero no me arrepiento para nada

Última edición:
. He visto algún post en que alguien había cambiado el tubo corrugado por otro recto de Pvc ¿es por reducir ruido?.
Gracias.

Me imagino que te referirás a los que han cambiado la bajada adaptándole un tubo de PVC con codos y una llave de paso. El motivo me imagino que será por comodidad (que se adapte mejor a las características del sump) y para poder cortar el flujo de agua de la bajada para manipular.

En los rebosaderos convencionales con durso, si que es conveniente el colocar una llave de paso en la bajada para evitar el ruido producido por el agua al bajar.

Compañero ya nos contaras tu decisión porque yo tenía claro la opción Xaqua pero al irme a 380 litros más sump no se si sera suficiente con uno solo y la verdad que dos se me va. Estoy otra vez dudando si encargar la urna con un rebosadero interno de toda la vida, quizas sea más efectivo, pienso que la lamina superficial de agua atrapada (la que nos interesa) es superior en uno de estos a la antigua que en un Xaqua con su rejilla tan reducida. No se solo son sensaciones por eso te digo que ya nos contaras.
Saludos.

Juanmi, yo tengo un 320 + 80 y el Xaqua va de lujo, lo tengo puesto con una Tunze Silence de 2400l/h y todavía podía tragar incluso más, asi que no creo que tengas problemas con el tuyo. Si es verdad que en un rebosadero convencional al tener más superficie de peine baja más agua pero también te quita litros-espacio y a veces al cabo de un tiempo es un foco dónde se acumulan algas y suciedad dificil de quitar.

Salu2

Compañero ya nos contaras tu decisión porque yo tenía claro la opción Xaqua pero al irme a 380 litros más sump no se si sera suficiente con uno solo y la verdad que dos se me va. Estoy otra vez dudando si encargar la urna con un rebosadero interno de toda la vida, quizas sea más efectivo, pienso que la lamina superficial de agua atrapada (la que nos interesa) es superior en uno de estos a la antigua que en un Xaqua con su rejilla tan reducida. No se solo son sensaciones por eso te digo que ya nos contaras.
Saludos.

Sí, la verdad es que yo también había pensado en la zona superficial que es capaz de arrastrar un xaqua, en teoría mucho menor que un rebosadero tradcional.

Yo tengo el Xaqua con bajada de PVC y llave de paso , la verdad es que no llegué ni a probar con el tubo corrugado , pero 0 ruidos y ademas puedes regular la bajada a tu gusto ... Saludos

Hola juanmi, hay un forero (piporru) que tiene un 400 litros + sump (100x100x40) que tiene un rebosadero xaqua para su acuario y le va de lujo..... así que imagino que que a ti te tendra que ir bien. Yo voy a ampliar a un 365 litros + sump y tambien lo voy a hacer con un rebosadero xaqua, asi que espero que vaya bien.
Saludos

Yo tengo 2 XAQUA instalados, en un acuario de 250cm de largo, a los lados. Ruidos 0, estética perfecta, pero tal vez para evitar esa lamina de la superficie necesitaría otro o 2 más, con rebosaderos convencionales no creo que me pasase, pero aún así, para mi recomendables 100X100. Yo no utilice los tubos que traía, hice conexión directa.

Perfecto K100 me dejas más tranquilo. Ahora la siguiente duda es lo que comentaba en el procesaje de la lámina de agua. Ant53 porque dices que necesitarias uno o dos Xaqua más para la lamina de agua? Se te forma la pelicula aceitosilla en la superficie y el Xaqua no es capaz de gestionarla?
Saludos.

Correcto, pero no toda la superficie del acuario solo un 15% o 20%, pero es debido al tamaño y distancia en mi sistema. Mi recomendación es XAQUA si puedes ponlo, yo lo volvería a poner.

Perfecto K100 me dejas más tranquilo. Ahora la siguiente duda es lo que comentaba en el procesaje de la lámina de agua. Ant53 porque dices que necesitarias uno o dos Xaqua más para la lamina de agua? Se te forma la pelicula aceitosilla en la superficie y el Xaqua no es capaz de gestionarla?
Saludos.

Uffffffffffff pues no se Ant, me dejas un poco dudoso todavía. Pues aparte de la estética valoro más la eficacia y no quisiera a estas alturas tener laminillas aceitosa en la superficie del acuario, con toda la historia que voy a montar...................creo que por ahora va ganando el tradicional en una esquina, pensandolo bien tampoco me quita tanto espacio....creo.....de todas formas me hace falta preguntar a un par más de "vacas sagradas" del foro...jejeje.
Saludos y gracias.

rebosadero 100% recomendable... yo lo tengo de serie con el tubo corrugado... y sin problemas.... 0 ruídos... y el efecto oleaje... de lo mejorcito..

Si no lo has comprado aun el xaqua esta muy bien pero he estado mirando y para quitar la capa de grasa me convence mas el glass holes. el compañero bbq lo monto con muy buenos resultados y la verdad es que tiene pinta de funcionar muy muy bien. Si no, siempre recomiento el rebosadero de gankuu pero en un laterel se ve, pero para mi es el mejor

Yo tengo el Xaqua con bajada de PVC y llave de paso , la verdad es que no llegué ni a probar con el tubo corrugado , pero 0 ruidos y ademas puedes regular la bajada a tu gusto ... Saludos

Gracias Joan, la verdad es que con el tema de la llave, siempre he tenido una duda, quizá sea una chorrada, pero ¿al regular con la llave no corres el riesgo de desacoplar el flujo de bajada con el de subida de la bomba? ¿?¿? No se si se pueden provocar situaciones de que baje menos flujo del que sube la bomba o algo así ... Seguramente sea un pregunta tonta .... ;-)

Buenas,

Yo tengo xaqua y no tengo llave ni nada y va perfecto. mi acuario es de 100cm de largo por 70 de ancho y la verdad es que no tengo pelicula de grasa en la superficie ni nada.
en cuanto al ruido, es cero, quizas escuches un borboteo de agua cuando sale pero es normal, dependiendo de la caida.

Yo lo recomiendo 100%

Saludos

Parece ser que por ruidos y eficacia en el drenaje así como por estética es 100% recomendable, todos comentáis lo mismo. Me faltan más opiniones con respecto a la gestión de la lámina de agua superficial. Recuerdo como tuve un 200 litros con un rebosadero muy parecido (un pasamuros de 32 mm en la zona superior del acuario) y era un poco coñazo para la gestión de los aceites superficiales creo yo por lo reducido del orificio, igual que le pasa al Xaqua, que creo también es un orificio de 32mm y esa es la duda.

Atrás