Wavemaker para mi acuario

Provincia
bs as
Buenas, estoy empezando con un acuario de 300 litros, mide 1.30x40 y no se si tengo que poner un wavemaker o no. Con el movimiento que hace la bomba de retorno no es suficiente? En caso que tenga que poner un wavemaker.. de cuanto tendria que ser? Gracias!

Ah.. me olvide de aclarar que mi acuario va a ser solo peces y en un futuro voy a empezar con los corales y demas..

Con 2 Sunsun de 6000l sera suficiente?

Última edición:
Buenas, lo suyo es poner alguna bomba de movimiento, si no recuerdo mal, se aconseja de 20 a 30 veces el volumen de agua de tu acuario, es decir, para tu acuario, un minimo de 6000l/h

Buenas, lo suyo es poner alguna bomba de movimiento, si no recuerdo mal, se aconseja de 20 a 30 veces el volumen de agua de tu acuario, es decir, para tu acuario, un minimo de 6000l/h

Ok, entonces con 2 de 6000l/h estara bien o es demasiado?

Para hacer el ciclado es necesario el wavemaker o puedo hacerlo con la bomba de retorno solamente?

Yo creo que es mejor hacer el ciclado con las condiciones que van a estar mas adelante en el acuario. Además, las corrientes te ayudarán a mantenter el agua oxigenada, evitar zonas muertas y y por tanto la acumulación de suciedad.

Más adelante, las corrientes son beneficiosas para los peces pq les obligan a hacer ejercicio, los cambios de corriente recrean mejor su entorno y les da mayor comodidad.

Saluidos

Atrás