Vuestras experiencias

Provincia
CARTAGENA
Como ya se sabe, en el tema del led, que es algo que realmente lleva poco tiempo, y va evolucionando por días, hay muchas opiniones tanto a favor, pero algunas en contra, no sé si por intereses.
Me gustaría que la gente que se ha construido pantallas caseras diera su opinión de cómo va evolucionando su acuario. Como por ejemplo:
-Cómo crecen sus corales
-Si se ven sanos peces y corales
-Tema algas, salen más de lo normal.
-Consumo eléctrico
-Duración media más o menos de los leds.
-Ruido

Hay gente como yo, que en la futura ampliación me gustaría construirme una, pero algunas personas te echan atrás diciendo que como los T5 no hay nada, y no sé, porque por otro lado veo que mucha gente se está construyendo, pero no se sabe nada de cómo van.

Gracias y espero que esto sirva para mucha gente:super_com

Con las pantallas de led's se puede obtener el mismo crecimiento y coloracion que con t5 y HQI si la pantalla esta bien diseñada, los led's preferiblemente deben ser buenos(cree) tener diferentes colores para cubrir todo el espectro de fotosintesis.
La duracion media son de 50.000horas si la disipacion del calor es correcta.
Ruido el del sistema de ventilacion de los disipadores Led(si lo usas).

Con las pantallas de led's se puede obtener el mismo crecimiento y coloracion que con t5 y HQI si la pantalla esta bien diseñada, los led's preferiblemente deben ser buenos(cree) tener diferentes colores para cubrir todo el espectro de fotosintesis.
La duracion media son de 50.000horas si la disipacion del calor es correcta.
Ruido el del sistema de ventilacion de los disipadores Led(si lo usas).

Gracias por tu respuesta. A ver si se anima más gente y nos cuentan sus experiencias

Yo la verdad que estoy muy contento con los leds, en cuanto al consumo ya hemos notado 10 euros menos de luz en la primera factura, ya comentaré la segunda a ver que tal va. Por lo demás en crecimiento pues aún no he notado mucho, el efecto que da el leds, me gusta mucho más que el t5 porque hace la sombra esa como los hqi.
La verdad que estoy bastante contento, por lo menos las euphilyas y lo blando va muy bien, ahora he probado con un esqueje de duro a ver que tal va

Aquí teneis el resultado del acuario con pantalla de leds desde ya hace casi un añito, no estoy contento estoy más que contento.

La pantalla es comercial. LINK

Mejor las imagenes que palabras.

Un saludo,:)

gran ell, eso no vale, tienes la mejor pantalla de led's que hay hoy por hoy en el mercado XD

Duncan31, y ¿no es la prueba de que el led realmente funciona, si esta está bien montada?XDXDXD

Aquí teneis el resultado del acuario con pantalla de leds desde ya hace casi un añito, no estoy contento estoy más que contento.

La pantalla es comercial. LINK

Mejor las imagenes que palabras.

Un saludo,:)
Eso es trampa, menudo acuario te montas:super_com

yo estoy muy contento,tengo 2 pantallas montadas hace 2 meses y genial,pero no tengo corales duros,de momento solo blandos,un saludo!!!

yo tengo una pantalla de49 leds chinorris en un 200 l,las primeras semanas algas por un tubo,es decir explosion de vida,porque en contra de los que dicen me han salido por ejem.... filamentosas,aiptasias,etc.es antiestetico pero es salud de un acuario.Luego adito biodigest cada tres dias durante tres semanas,y ni rastro de losque dicen filamentosas,pero si tengo aiptasias pero me gustan,tengo p,lumeros pero me gustan,esdecir como decia joaquin sabina cada loco con su aquario .no coment,o siiiiiiii.un saludo.

a proposito , no tengo ni profilux ,ni otra pijotada,solo me levanto alas siete de lamañana levanto la persianadel salon y amanece,vuelvo del trabajo a lasdos de latarde y seenciende la pantalla hasta las once de la noche.resumiendo mcpollo y mundial son los`putos amos.un saludo

Atrás