Vuelvo al redil...Marino 240 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema galian77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Galian77, ¿cómo va el acuario? Yo empecé uno igual en abril, misma urna con skimmer Deltec mce600, pero hace dos semanas lo cambié por un Tunze 9004 como el tuyo, es más pequeño pero era inaguantable el ruído que hacía, tanto de vibración de la bomba como la cascada de agua. Como sorpresa este me saca más cantidad de "líquido", y los parámetros me han mejorado, por fin bajé los atos, tenía fosfatos en 0.37 y nitratos en 75, aunque también pudo ser que sifoné la arena.
Mi pantalla es una Maxspect R420r de 180W, y en su día metí 25 kg de roca viva.
Foto ya anocheciendo:
[TodoMarino.com] Vuelvo al redil...Marino 240 litros

Parámetros actuales:
ph 8.2
kh 6 (lo estoy subiendo poco a poco con Red Fusion 2)
NO3 1
PO4 0.03
Ca 405
Mg 1440
Tª 25
Salinidad 1027 (uso agua de mar para los cambios del 10% cada dos semanas, y la voy bajando poco a poco con agua de ósmosis)

Última edición:
Hola Galian77, ¿cómo va el acuario? Yo empecé uno igual en abril, misma urna con skimmer Deltec mce600, pero hace dos semanas lo cambié por un Tunze 9004 como el tuyo, es más pequeño pero era inaguantable el ruído que hacía, tanto de vibración de la bomba como la cascada de agua. Como sorpresa este me saca más cantidad de "líquido", y los parámetros me han mejorado, por fin bajé los atos, tenía fosfatos en 0.37 y nitratos en 75, aunque también pudo ser que sifoné la arena.
Mi pantalla es una Maxspect R420r de 180W, y en su día metí 25 kg de roca viva.
Foto ya anocheciendo:
Ver el archivos adjunto 158346

Parámetros actuales:
ph 8.2
kh 6 (lo estoy subiendo poco a poco con Red Fusion 2)
NO3 1
PO4 0.03
Ca 405
Mg 1440
Tª 25
Salinidad 1027 (uso agua de mar para los cambios del 10% cada dos semanas, y la voy bajando poco a poco con agua de ósmosis)

Buenas compañero!!!
Tu acuario esta muy bonito, sigue así!!!
Si has visto mis fotos y leído el post mi acuario fue bien hasta que cambié a una pantalla "mejor", lo pongo entre comillas porque desde luego era mejor que la que tenía pero, o no supe graduar bien la intensidad de la pantalla, o los corales que había no se adaptaron a esa mejor luz, porque el caso es que empezaron a cerrarse, me empezaron a salir algas, ciano, dinos y se fue todo al traste, una descompensación de algo da al traste con todo a veces...
Así que aprovechando que me mudaba en julio decidí desmontar y ando ahora en pleno ciclado de un 325 litros, esta vez con 3 hydra y el 240 litros que tenia antes esta ahora destinado al sump, como suele pasar todo planificado con mas calma y con toda la ilusion para que esta vez salga bien!!!
Respecto al skimmer, yo finalmente tenía el 9012 y la verdad que siempre ha ido de lujo en el 240, me espumaba muy bien e hizo ruido las primeras semanas, tras el rodaje se volvió muy silencioso.
A mi modo de ver son buenas soluciones para acuarios sin sump siempre que respetemos sus condiciones.
Saludos!!!

Atrás