volver a empezar

• Iniciador del tema Iniciador del tema albertus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola a todos, pues después de poner la roca muerta y tal acavaré quitandola y volver a empezar todo de nuevo, pondré la arena coralit pero la roca la pondré toda viva, espero que así me vaya mejor.

Ya hos iré imformando de todo.

Pero que te ha pasado Albertus??? La roca muerta termina poblandose, lo que tienes que hacer es meter arena "viva" y roca muerta asi se poblara antes.

roca

Pues me fue fatal, de la roca muerta salieron bichos muertos a flote y se descomponieron, el aquario olia como un container.

A perte que hace ilusion lo de ver cosas nuevas cada dia con la roca viva no?

La compro de primera calidad a 21 euros el kg, de indonesia, o al menos eso me ha dicho Pedro de aquapasión. :satisfech

Como ya os podeis imaginar estoy que saco fuego con el tema que me pasó, lo otro positivo és que tengo muchisimas ganas de observar la roca viva y todo lo que hay en ella XD

nano

Una vez pesta la roca voy a dejar madurar el aquario durante un mes, y entonces pondré algún coral blando resistente.

Por cierto, es posible poner zoanthus en mi nano?

Albertus, pues de los errores se aprende :super_com

Zoantus, si que puedes poner si haces una zona con varios colores te puede quedar brutal

Primero felicitarte por hacer el cambio, no te arrepentiras y segundo decirte que es pronto para los zoos deja madurar bien el acuario, lee mucho, practica a dominar los parametros y después empieza a poblarlo. No hay q tener prisa y menos en un nano.

ya veras como disfrutas mas, yo la tengo un par de meses y cada dia descubro cosas nuevas

no te puedo ayudar con el tema del zoantus porque no tengo ni idea, ademas yo tambien estoy con la duda de que meter primero, seguro que alguien nos ayuda

salu2

Primero dejame que te diga que....

Te lo advertimos!

Ya te dijeron que hubiese sido mejor que pusieses en su totatilad la roca viva, y ahora encima has perdido unos pocos de euros gastados en la roca muerta para nada...

Y después desearte suerte en este "nuevo acuario", ya verás como ahora irá mejor :contento:

Troniman dijo:
Primero dejame que te diga que....

Te lo advertimos!

Ya te dijeron que hubiese sido mejor que pusieses en su totatilad la roca viva, y ahora encima has perdido unos pocos de euros gastados en la roca muerta para nada...

pues de mi roca muerta no salio nada muerto hay algun resto de vida pero de poco importancia un minimejillon aki algas secas alla y poco mas las algas secas las cepille bajo un chorro de agua
albertus la limpiaste ?

Ya, pero bueno ido, ten en cuenta que el acuario de alberto es un nano de 38 litros, por lo que es fundamental una buena filtración. Tu acuario es mucho más grande, va a llevar muchos más kilos de roca y además tienes skimmer ;)

Saludos!

si tienes razon yo hay habria puesto todo roca viva
solo queria dar el dato de que hay roca muerta y roca mureta vamos que la mia no ha tirado al agua na de na
saludos

aquario

Troniman, no he perdido nada de nada, la roca muerta les devuelvo i me la canvian por roca viva, eso si la diferencia la tendré que pagar.

Por el tema de lo de las rocas, por mucho que frotase no huviera salido nada, ya que lo que afecto el agua estava dentro de los agujeros de la roca.

no entiendo, la roca muerta como la llamas no esta totalmente muerta , solo que la hayas puesto a hervir o metido alguna subtancia como el cobre que matara a todos los invertebrados , e ese caso si quitala, pero si no la puedes volver a usar, se poblara y llenara de vida en unos meses, es normal que al principiose el olor no sea el mas agradable , pero esto se da en el ciclado, tambien en la curacion de la piedra, para la curacion tiene que meter la piedra en un contenedor con mucha corriente , para deshacerte de todo lo que este en descomposicion , y hacer cambios de agua cada 3 o 2 dias si quieres que quede algo de vida (bacterias anaerobicas) hasta que el olor ya no sea desagradable, y no tenga ese olor a huevo podrido( el olor es por la bacteroas nitrificantes que estan consumiendo, esto es el inicio del ciclo de nitrogeno , que tanto queremos,) tambien date cuenta que si al comprar roca viva , tendras sorpresas pero hay varias sorpresillas no muy agradables ( mantis , gusanos de fuego, aipatasias , etc,etc y etc) yo eh comprado 100kilos de piedra viva y toda la curo en contenedres aparte para evitar estas sorpresas, en usa, es normal que la gente inclusive hierva su piedra para no tener ningun tipo de habitante indeseable)
un saludo desde mexico , y paciencia es todo lo que te puedo recomendar

albertus dijo:
Troniman, no he perdido nada de nada, la roca muerta les devuelvo i me la canvian por roca viva, eso si la diferencia la tendré que pagar.

Por el tema de lo de las rocas, por mucho que frotase no huviera salido nada, ya que lo que afecto el agua estava dentro de los agujeros de la roca.

ahhh :s pues bueno supongo que no compraste esa roca en sirocco te repito que la mia dejo el agua como si nada despues del lavado
siento que no te funcionara igual

saludos y SUERTE con lo nuevo

Alberto, entonces perdecto si te la cambian por viva :seguridad

miguelon dijo:
es normal que la gente inclusive hierva su piedra para no tener ningun tipo de habitante indeseable)

Pero que estas diciendo?? :sorpresa Entonces de que sirve comprar roca viva para hervirla? Menuda tonteria

Y la roca muerta si esta muerta al 100% ESTÁ MUERTA DEL TODO.

Troniman, te equivocas :seguridad , la roca muerta cobrará las bacterias que tiene la roca viva, solamente que tarda más.

Por cierto miguelon, lo hago porqué mucha gente lo hace y le resulta beneficioso, así que si tengo la oportunidad de que me la canvien no diré que no :temeroso:, por lo de los gusanos de fuego y todo... ya lo tengo en cuenta XD, pero gracias por el aviso.

es solo un consejo , se que en europa este hobby es mas caro, en estados unidos es muy barato, y si hay mucha gente que hierve su piedra , mas de la que piensas troniman, y no les parece una tonteria, bueno albertus , solo intenta limpiar tu piedra en una acuario aparte, para asi detectar cualquier bicho , tambien recuerda , este hobby es bonito si pero siempre , usa guantes, esto es por tu proteccion y la de todo los lean esto
saludos

Claro, pero tu cuando compras la roca muerta, a que no tiene nada de VIDA? Por eso se le llama roca MUERTA, porque no tiene vida, que al cabo del tiempo se llene de vida ya es otra cosa, pero cuando se compra la roca MUERTA, está al 100% MUERTA. :complice:

Atrás