vida media de un pez!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola amigos,pues viendo el post del amigo Ramón (devil sea),que se le ha muerto un flavescens despues de estar 5 años con el , me he preguntado : ¿cual será el tiempo máximo que ha llegado a vivir un pez en un acuario?,y quiero que conteis vuestras experiencia haber cual es el pez que más tiempo habeis tenido con vosotros!:super_com

Buenas,

Pues yo hace tres años que estoy en le mundo del marino y conmigo llevan desde el principio un naso, un hepatus, dos flavences.

Tenia tambien un imperator y un japonicus pero un cruze de luz hizo bajar la temperatura del acuario y se los llevo por delante ( que pena)

Yo pienso, que si los tienes bien alimentados y acondicionados, puden durar años y años

Saludos

Rommel

Yo ahora mismo el más "viejo" es un centropyge Eibl con tres años, y se me ha muerto hace muy poquito una damisela azul con cuatro años.

Contando siempre el tiempo que llevan conmigo, claro.
Como curiosidad, tengo un barbo penta...noseque vamos con cinco rayas en el acuario de dulce que lleva conmigo más de cinco años.

pos a ver los peces segun tamaño alimentacion duran desde los 7 años los mas pekeños hasta los 100 años los grandes cetaceos,de hexo tube un ciclido un tiburon malayo autentico q duro 13 años y una medida de unos 45 cm

Última edición:
Depende de la especie,
Por ejemplo creo que un ocellaris puede durar unos 10 años. Y cirujanos supongo que mucho mas.

Por ejemplo las lysmatas duran unos 3 años...

Yo tengo desde que lo monte un annularis, un flavencis, un calloplesiops ya tienen 3 años, los demás un par de años. de momento buena longevidad.

los cetáceos son mamíferos de gran tamaño y por esa razón tienen un ritmo metabólico más lento, que lleva al organismo a tener una vid más larga. supongo que es útil relacionar tamaño con longevidad en peces también, aunque ésto no se cumple en el 100% de los casos (ej.:las razas pequeñas de perros viven más que las de gran tamaño). En cuanto a los peces, es importante saber que nosotros los mantenemos bajo unas condiciones que pueden asemejarse a su medio natural, pero en las que hay factores que pueden escaparse a nuestro control.

mi veterinario (bueno, el de mi gato) me dijo que la vida de los animales va ligada a la velocidad de latidos del corazón, el corazón tiene un numero aproximado de latidos a lo largo de la vida.

Animales que late deprisa= corta vida (ej: mosquitos y roedores), animales que late lento= larga vida (ej: ballenas y tortugas)

mi veterinario (bueno, el de mi gato) me dijo que la vida de los animales va ligada a la velocidad de latidos del corazón, el corazón tiene un numero aproximado de latidos a lo largo de la vida.

Animales que late deprisa= corta vida (ej: mosquitos y roedores), animales que late lento= larga vida (ej: ballenas y tortugas)
Hola

Desde luego su lógica tiene. Razón no sé si la tendrá o no, pero el razonamiento me parece de lo más sorprendente y como digo, es lógico.
A más latidos al cabo de 1 año por ejemplo, más desgaste y agotamiento para el corazón. Interesante!!!;)
Por otra parte decir, que en cuanto a lo de la vida media de un pez, no tengo ni idea, ni sé a qué velocidad les late el corazón:confuso:
Tengo un ejemplo de un Pez Disco(conocido como El Abuelo)que vivió nada menos que 15 años el animalito:me_kagun:. Y según su último dueño(pasó por 3 dueños creo recordar)el animal murió de muerte natural, ni padeció, ni sufrió, su corazoncito dijo basta y con Félix se fué. Tal día como hoy por ejemplo comía, nadaba y al día siguiente el dueño lo encontró en el fondo.
Yo tuve 2 Kaudernis y en menos de 36 horas ya estaban los 2 enviando un e-mail a Félix en plan...haz hueco que vamos para allá en breve!!!. Y en efecto, en menos de 48 ya estaban los 2 dobleison.

SalU2:yb667[1]:

Los latidos del corazón no tienen un número determinado ni van cuenta atrás, la tasa metabólica que sostenga el animal marcará la velocidad de latidos del corazón. lo que sí que va ligado con la longevidad es el ritmo metabólico con las distintas oxidaciones (se producen radicales peróxido que dañan al ADN), el recortamiento de los telómeros de los cromosomas, etc. , y como la tasa metabólica se relaciona con la frecuencia cardíaca, por ende, la frecuencia cardiaca más rápida suele presentarse en las especies de menor embergadura.

Un saludo

la vida de los animales va ligada a la velocidad de latidos del corazón, el corazón tiene un numero aproximado de latidos a lo largo de la vida.

:confuso: y entonces yo que me tiro todo el dia haciendo deporte con el corazon a 180 l/p/m??? que soy muy joven todavia!! :descojona

me quedan 2 telediarios!!!! XD

XDXDXDXD, TE QUEDAN DOS SIESTAS.

que va es broma, yo hice la misma pregunta, me dijo que 2 o 3 horas al dia que tiene 24h no es nada, ademas, es mejor porque entrenas al corazón y lo haces fuerte, tambien normalmente los que entrenan, cuando estan en reposo les late mas lentamente, una cosa por otra.

Asi que adelante con el deporte:martini:

bufff menos mal, ya estaba pensando en el testamento... XD

Atrás