Viabilidad picoreef 10 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues eso, quería saber si sería viable mantener un picoreef de 10 litros La idea sería meter una roca viva centrada y pintona y mantener alguna gamba, cangrejo y algún coralillo y un microgobio. ¿pondríais skimmer? ¿cuál? ¿qué iluminación?

Gracias de antemano por vuestros consejos.

hola, pues no pondria skimmer de echo dudo que aya para tan pocos litros pero en tan pocos litros con cambios de agua cada semana no ahi necesidad de skimmer con la pura roca viva tienes la iluminacion seria una de leds o 2 pl una blanca y una actinica

estoy con el compañero, eso si es recomendable un filtro de cascada sin materiales filtrantes, para mantener la oxigenacion, y buena circulacion superficial, y en cuanto la iluminacion tambien coincido, leds o pl.
saludos.

si el filtro de cascada sera elemental venden unos muy pequeños perfectos para los pico reefs

Gracias a ambos! Lo del filtro lo tenía claro, para dar movimiento, ya que meter una bomba sería complicado. Voy a volver a ver el pico de 13 l. del compañero Rixar a ver cómo lo tiene.

yo he visto un pico de 4 litros con 10w de leds sin skimmer, es una cucada de acuario, mantiene coral blando, SPS y LPS sin problemas. Es una pasada de acuario una cosa tan pequeña es como para tenerla en un escritorio. Saludos

Gracias Ángela. De eso se trata de hacer una cosa sencilla y bonita.

yo creo que si que es viable, aunque tendras que estar un poco mas atento a el por el tema de la temperatura (son poco slitros subira muy rapido y bajara muy rapido) y la cantidad de agua que evapore, etc. o te haces una instalacion de unos grande a lo "mini" con su sump con rellenador automatico etc etc xDD

Sí, lo del relleno lo tengo claro. Pondré la bomba en la urna de relleno del grande, y en cuanto a la temperatura, supongo que con un ventilador será suficiente.

no te se decir porque, no se como es la temperatura alla, pero ya espero fotos de nuevo proyecto.

un saludo.

Gracias Rolus. Pero esperare a pasar el mes de agosto.

Atrás