verter por error reactivo al agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema atarfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GRANADA
Pues haciendo el test de kh, por error he vertido casi 1 ml del reactivo de kh en el acuario (de 30 litros), puede surgir algun problema? O no tengo por qué precuparme? Saludos!

Pues haciendo el test de kh, por error he vertido casi 1 ml del reactivo de kh en el acuario (de 30 litros), puede surgir algun problema? O no tengo por qué precuparme? Saludos!

dioos!! pues no se si afectaran a peces o corales pero irritante si lo es mira en el pote los simbolos creo que en los de jbl son irritantes a la piel si te quedas mas trankilo cambia agua

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias por contestar Vurkolak...joe no fastdies, pues el test es el de salifert no de Jbl...de todas formas ahora está en el ciclado...lleva un mes.

Yo cambiaría el agua, aunque es poca cantidad tu acuario de 30 litros también es pequeñito.... Normalmente todos los reactivos son ácidos

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Pues exactamente han sido 0.6 ml de reactivo...en 30 litros no se que efectos podrà tener...o si eso es insignificante...?

Hombre es muy poco y estas ciclando, pero no se sí los ácidos esos con el tiempo se descompondrán o quedan ahí activos, ya ya te digo que cambiaría el agua... Total son pocos litros... Seguro que alguien que entienda más del tema te echa una mano :)

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Pues exactamente han sido 0.6 ml de reactivo...en 30 litros no se que efectos podrà tener...o si eso es insignificante...?

para 30 litros cambia el agua 0,6 en 30 litros puede ser mucho si tubieras uno de 400 alomejor acabarias por no hacer nada contra menos agua la contaminacion es mucho mas rapida depende en que valores puede tomar forma el reactivo no se si me explico

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pero tendría que cambiar todo el agua? En ese caso tendría que comenzar un nuevo ciclado no? Ahora mismo hay un trochus...todavía no he observado nada en su comportamiento...

Puf, buscando por internet, he visto que lo que lleva ese reactivo es carbonato, estroncio y calcio...salvo que alguien conozca los componentes del mismo a ciencia cierta, me voy a fiar de esto...por lo que en principio cero problemas...:yb643[1]:

Pues yo sin saber lo que lleva cambiaría todo el agua y pondría una buena cantidad de carbón activo, mejor prevenir que curar, prefiero eso a meter un pez y que se muera.
Un saludo y suerte.

Gracias por escribir Alexguada... Pues lo del carbón activo si me lo han dicho tambien...no se...por ahora lo que he visto en internet, y alguna que otra pregunta que he hecho a mi madre, es que el reactivo del test de kh de salifert lleva estroncio, calcio y carbonato...nada más, vamos a ver si alguien dice otra cosa distinta, y en principio no tocaré nada por ahora, toquemos madera.:yb659[1]:

Atrás