Vela's reef proyect II

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Muy buenas despues de desmontar mi anterior proyecto y mudarme por fin vuelvo al mundo del marino.

Durante este año he ido recopilando material y partes del acuario para montar algo que espero acabe siendo decente.

EQUIPO

Acuario

Urna 120x80x55 toda la trasera es un rebosadero de peine de 120, al final la urna disponible es de 120x64x50

Mesa acero inox patas 4x4 2mm
perfil superior 4x6 1,5mm
perimetro inferior 4x4 1,5mm.

Sump metacrilato negro 8mm

Roller mat
Profilux3,1ex ultimate
Skimer bubble king 180
Bomba subida red dragon 6500
Electrovalvula tunze
Calentador titanio 500w y 300w
Rellenador (bomba 200l)
Reactor de calcio deltec 509 (para empezar)
Reactor calcio deltec 601 (para cuando el
Consumo sea decente)
Roller mat
2 radion pro 3
2 vortech 40
Reef link
Manoreductor
Bombona co2 2 kg

A continuacion unas fotillos de la evolucion del proyecto:

Mueble de madera para separar parte electrica de parte humeda, con 4 orificios para peristaltica hecha en tablero marino.

Última edición:
La urna como antes comenté posee un peine trasero de 120 cm en toda la trasera.

Para ocultar el equipo y tapar la mesa le hice tapas en todas las caras de la mesa con panel sandwich al que le meti imanes de neodimio en su interior, con embellecedor de pvc tape todos los bordes y pege otro iman a la mesa, ya k no se pegaba al ser de acero inox.

Última edición:
Barrera anti saltos:

En mi anterior proyecto el salto de peces me dio mas de un disgusto asi que me plantee una solucion, paneles de metacrilato verticales de 30 cm en negro con una proyeccion interior perpendicular de 8 cm, es un conjunto formado por 4 modulos independientes que en conjunto forman tanto barrera verical de 30 cm y perimetral de 8 cm.
Costo encontrar quien me la hiciera pero encontre un buen profesional k las hizo perfectas.

Sump

Para el diseño del sump un buen amigo de cordoba dio el clavo y me aconsejo el que seguimos.

El sump se fabrico a medida, con compartimento de osmosis, otro espacio para roller mat skimer y reactor de calcio y un ultimo espacio para la subida, la altura de agua en sump se regula por una plancha deslizante de metacrilato.

Tanto el apartado de osmosis como el de subida tienen tapas transparentes.

El sump con la maquinaria:

Otras cosillas
El acuario esta en un sotano y tras el tengo el garaje, asi que tengo previsto poner el climatizador en el asi que he taladrado las paredes y hice un circuito que parte de la subida para alimentar el enfriador y ya de paso poder hacer los cambios de agua desde el garaje.

Para que la salida de agua por ese sistema fuera significativa, añadi un tubo que sifona el agua del rebosadero y sale por el
Circuito del climatizador

Y ya que estaba le conecte el equipo de osmosis con la boyita de buble magus y un comtrolador de riego

Llevaba tiempo queriendo hacer este post asi que tengo mucho trabajo atrasado jeje ahora mismo ya ciclo el acuario y empiezo a meter sus primeros habitantes pero el aquascaping original estaba asi:

Ahora mismo esta ya asi:
[TodoMarino.com] Vela's reef proyect II

Espero que os guste, ire actualizandolo para que podais ver el progreso, un saludo!!

Muy guapo y unas medidas de urnas perfectas. Me quedo a ver la evolucion

Buenas, el dia 20 de julio un compañero me paso unos esquejillos de caliendrum y algun zoo para ver como se comportaba el acurio, el dia 2 de y el 19 le hice fotos para ir viendo el crecimiento y la verdad es que me he sorprendido bastante, mirad!

2 agosto

19 agosto

Un saludo!

Buenas, el dia 20 de julio un compañero me paso unos esquejillos de caliendrum y algun zoo para ver como se comportaba el acurio, el dia 2 de y el 19 le hice fotos para ir viendo el crecimiento y la verdad es que me he sorprendido bastante, mirad!

2 agosto

19 agosto

Un saludo!
Agregas calcio o algún elemento traza?

Agregas calcio o algún elemento traza?

A la semana de meter los esquejes equilibre los parametros con el a b c de red sea, y puse el reactor de calcio.
como el consumo es minimo solo funciona 3 horas al dia.

Poco a poco cuando el consumo sea mayor ire ampliando horario.

Un saludo!

Por lo que yo se, si tienes poco consumo, lo que se hace es subir el Ph del reactor, no ponerlo menos horas, pero se te va bien asi......

Regular con el ph del reactor es una opcion pero limitada, a determinados valores de ph los minerales no se disuelven en l proporcion adecuada... por ahora asi va bien si me da problemas ya buscare otras alternativas jejeje
Un saludoo

Buenas noches pequeñas novedades, un mini jardin de zoos

Y mi anemona quadricor que me tiene loco, los tentaculos no se le hinchan ni de coña y parece mas una aiptasia xxl k una quadricolor.... alguna sugerencia?

Un saludoo

Atrás