Varias dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Ya le voy cogiendo el truco a esto, pero ahora empiezo a tener mas dudas
sobre otros temas, estoy planteandome meter un pez un invertebrado y un coral pero no para ahora ya que esta ciclando y para coger un poco de experiencia antes de montarme el otro grande, menos mal que empeze por un nano, bueno he leido libros y de todo pero de esto dicen poco, la aclimatacion de un pez se como hacerla pero no he echo ninguna ya que es mi primer acuario
pero
-¿es igual en un invertebrado y un coral?
-¿los corales y las anemonas por ejemplo como se colocan en el acuario?
sobre esto no tengo ni idea
tengo mas preguntas pero las dejo para mas adelante que sino aburro a mas de uno y tengo mas bichos nuevos son 3 tubos blancos que salen de la roca que supongo que seran esponjas y podos tengo pa regalar

Un saludo

_Los corales son una clase de invertebrados(creoq ue te referias a esta resapuesta)
_la anémona la pruebas poner donde quieras pero ella se pondrá donde le guste, los corales, los duros con masilla epoxi o la barrita arreglatodo pones una bolita la amoldas y lo pegas juntoa ella a la roca.Los blandos sulen venir con rocas :complice:

La aclimatación de invertebrados y corales es igual a los peces, igual que en agua dulce. Pones la bolsa con el animal dentro del agua del acuario para que vaya cogiendo la misma temperatura, luego vas echando agua del acuario dentro de la bolsa para que se habitúen poco a poco a la química del agua del acuario. Yo echo por lo menos tanta cantidad de agua del acuario como la que hay en la bolsa. Lo hago a lo largo de media hora. Luego echas al animal al acuario.

En el caso de corales tienes que tener estudiado el sitio a colocar según sus necesidades: iluminación, corrientes, altura, disponibilidad de espacio, posibilidad de apoyarlo, etc. Pregunta al vendedor dichas necesidades e informate antes de colocar. No es bueno cambiarlos de sitio, asi que mejor ponerlos en el sitio definitivo desde el principio.
En el caso de peces yo los suelo echar en un sitio en el cual no tienen territorios otros peces, pero como el tuyo es 38 litros y si solo vas a echar uno, pues donde quieras.

Ojo con la anémona. Como ya te dice Alberto, ella se pondrá donde le plazca, y le dará igual si es encima de esa acrópora de puntas lilas con borde naranja y centro verde, o esos zoos azul-esmeralda-rosa de tono opalescente.
Es decir que antes de poner una anémona planifica un poco lo que quieres meter para luego no llevarte un disgusto

:seguridad si , y ten cuidadillo con las bombas no sea que se la chupen,(experiencia) y lo que te dice tarugo los corales los quema y es una puñetera :malvado: cuidado con la anemona

tarugo dijo:
Ojo con la anémona. Como ya te dice Alberto, ella se pondrá donde le plazca, y le dará igual si es encima de esa acrópora de puntas lilas con borde naranja y centro verde, o esos zoos azul-esmeralda-rosa de tono opalescente.
Es decir que antes de poner una anémona planifica un poco lo que quieres meter para luego no llevarte un disgusto
O quédate con la anemona y pásame a mi la acrópora de puntas lilas con borde naranja y centro verde, y esos zoos azul-esmeralda-rosa de tono opalescente. :D

arrecifemadrid dijo:
O quédate con la anemona y pásame a mi la acrópora de puntas lilas con borde naranja y centro verde, y esos zoos azul-esmeralda-rosa de tono opalescente. :D
:muriendos :muriendos :muriendos :descojona :descojona o a mi :muriendos

Anda tarugo pon unas fotos de esas maravillas, de las que hablas, :timido:

Atrás