Varias dudas arena y ciclado acelerado. Empiezo la semana que viene si todo va bien

Provincia
Sevilla
¡Bueno!
He comprado un acuario sera 130L con 13K de roca viva y 3 de arena (muerta) de segunda mano por el foro. Ya sé que se queda corto de iluminación y que el skimmer no es muy bueno, pero en fin...para empezar a ciclar ira bien verdad? ya veré qué dinero tengo para seguir avanzando...

Mi duda es la siguiente. ¿qué espesor de arena viva es optima en el fondo del acuario? podría tener 1cm en todo el acuario o 2cm o 3cm si la amontono en parte del acuario, ¿que es mejor?

La segunda duda y más importante es:

El acuario llega con la Roca viva dentro de un cubo con algo de agua y desmontado. Sé que debo montarlo, añadir la sal y el agua con la arena muerta (previamente labada con agua de osmosis), poner bomba y esperar 48h hasta meter la roca, pero la roca va a estar sufriendo en ese cubo...

Puedo pedir unos 40L de agua salada ya curada a un compañero del foro que la cambia semanalmente del suyo (lleva 9 meses funcionando), esto sería muy bueno ¿verdad? me han dicho que sí.

Si es así se me ocurre que en lugar de 40L sean todos... ¿Y si pido a alguien más agua salada (de otros acuarios ya curados de Sevilla) de gente que vaya a cambiar el agua? ¿Es bueno mezclar aguas saladas distintas bien curadas? Asi tendria los 130 L de agua salada curada desde el primer día. lo cual ayudaría a ciclar rápido la arena (muerta) y el acuario.

Además de esto ¿Sirve para acelerar el proceso, que a la semana me vuelva a dar 40L de agua salada curada o es contraproducente? Asi podría, después de reponer lo evaporado con ósmosis, retirar 40L de mi acuario y meter 40 L de agua curada.

Si es bueno ¿cuantas semanas puedo repetir el proceso para acelerar el ciclado? llegara un momento en que el agua que me den sea igual de peor calidad que la mía (porque su acuario tiene peces que echan mieerda al agua y el mio solo va a tener roca con su skimmer etc.).

¡¡Gracias!!

Re: Varias dudas arena y ciclado acelerado. Empiezo la semana que viene si todo va b

¡Bueno!
He comprado un acuario sera 130L con 13K de roca viva y 3 de arena (muerta) de segunda mano por el foro. Ya sé que se queda corto de iluminación y que el skimmer no es muy bueno, pero en fin...para empezar a ciclar ira bien verdad? ya veré qué dinero tengo para seguir avanzando...

Mi duda es la siguiente. ¿qué espesor de arena viva es optima en el fondo del acuario? podría tener 1cm en todo el acuario o 2cm o 3cm si la amontono en parte del acuario, ¿que es mejor?

La segunda duda y más importante es:

El acuario llega con la Roca viva dentro de un cubo con algo de agua y desmontado. Sé que debo montarlo, añadir la sal y el agua con la arena muerta (previamente labada con agua de osmosis), poner bomba y esperar 48h hasta meter la roca, pero la roca va a estar sufriendo en ese cubo...

Puedo pedir unos 40L de agua salada ya curada a un compañero del foro que la cambia semanalmente del suyo (lleva 9 meses funcionando), esto sería muy bueno ¿verdad? me han dicho que sí.

Si es así se me ocurre que en lugar de 40L sean todos... ¿Y si pido a alguien más agua salada (de otros acuarios ya curados de Sevilla) de gente que vaya a cambiar el agua? ¿Es bueno mezclar aguas saladas distintas bien curadas? Asi tendria los 130 L de agua salada curada desde el primer día. lo cual ayudaría a ciclar rápido la arena (muerta) y el acuario.

Además de esto ¿Sirve para acelerar el proceso, que a la semana me vuelva a dar 40L de agua salada curada o es contraproducente? Asi podría, después de reponer lo evaporado con ósmosis, retirar 40L de mi acuario y meter 40 L de agua curada.

Si es bueno ¿cuantas semanas puedo repetir el proceso para acelerar el ciclado? llegara un momento en que el agua que me den sea igual de peor calidad que la mía (porque su acuario tiene peces que echan mieerda al agua y el mio solo va a tener roca con su skimmer etc.).

¡¡Gracias!!

En principio será suficiente.

Lo ideal sería tener mayor espesor en toda la base. Juntarlo todo en una zona pienso que no tiene mucho sentido, porque tenderá a unificarse con el movimiento del agua y animales.

Si te pueden dar el agua de otro acuario mejor, pero tampoco te obsesiones.

Una vez iniciado el ciclado no debes estar renovando el agua continuamente, no debes hacer cambios de agua hasta que el ciclado esté finalizando, sino alargarás el proceso. Además el cambio, si se lo haces deber ser de parcial, pero no de toda el agua.

Re: Varias dudas arena y ciclado acelerado. Empiezo la semana que viene si todo va b

¿y Cual es el espesor de arena óptimo? :)

El espesor como preguntas para mi es lo justito para qie cubra el cristal inferior y peces como gobios, camarones, estrellas tengan algo donde nutrirse o crear, cuanta mas tierra pongas mas acumulacion de atos y itos tendras, yo hablo siempre desde mi experencia.

Y si pones....... cuanto más fina de grosor, menos guardará la mierda yo ahora estoy utilizando una que es casi polvillo , me la recomendaron y si es verdad q no acumula detritos como otras arenas más gruesas

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

...............Puedo pedir unos 40L de agua salada ya curada a un compañero del foro que la cambia semanalmente del suyo (lleva 9 meses funcionando), esto sería muy bueno ¿verdad? me han dicho que sí.

Aprovecho para citar este trozo, que me interesa bastante, del compañero Pegamento porque creo que no han quedado claros todos los puntos, o al menos para mi.
Voy a empezar a montar un pico reef de 20 l. en breve, y el tema es ese, si algun o algunos compañeros me diesen el agua cuando hacen sus cambios habituales...(poca cosa, unos 15 litros):
1- ya no tendría que hacer ciclado? en ese caso solo tendría que meter la roca viva y un poco de aragonita viva y esperar unos cuantos dias a que se estabilice todo por seguridad, con esto se acortaría bastaaante el periodo de ciclado, no?
2- si me dan el agua de sus cambios, da igual que se enfríe mientras la transporto? o con el cambio de temperatura morirían las bacterías y alteraría el agua...?

Saludos!

Al hilo de pasar agua de una acuario a otro.... Debeis pensar que tiene sus pros y sus contras...
Pensad que estáis pasando agua muy madura a un acuario que todavía no está ciclado, por lo tanto no tiene una base de bacterias y no está estable.
Lo digo porque a priori puede estar bien para añadir bacterias de un acuario maduro para que colonice... hasta ahí bien, pero junto a ellas también estaréis aportando materia orgánica, nitratos, fosfatos, amoniaco, que aunque sean mínimos ya son superiores a los que aportaría un agua de ósmosis. Por otra parte también entraría en vuestro acuario las algas que en el acuario de origen tenga el compañero...
En fin lo digo nada más para que lo tengáis en cuenta, no digo que no sea una buena opción pero que si hacerlo así es complicado... yo aportaría agua de ósmosis y bacterias comerciales.

Un Saludo.

Tambien aclaro que en mi acuario solo aporté roca muerta, por eso queria agua madura.
Yo Con roca viva no lo haría así... Con roca muerta ya aunque haya nitratos, amoniaco y demas no se me puede morir nada y claro, cicla antes... si todo estaba muerto. Eso y un buen skimmer.

Atrás