Valores de kh óptimos

• Iniciador del tema Iniciador del tema mofebubi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y ese de Aliexpress que encontré en el foro que te habías pedido, sale bien?
Si, sirve y va bien, pero compre otro con enchufes y puedes conectar algo para cuando baja ese pH, o por ejemplo si tienes reactor de calcio lo puedes conectar.

Vale mira Te digo, los test de JBL los coges lo metes todo en su cajita, asegúrate que no se quede nada fuera y a continuación......
los tiras... Y claro está, no vuelvas a comprar Test de esa marca.
🤣🤣🤣

Como dice Rafa la única opción para medir pH de forma efectiva es una sonda. Tienes desde equipos de medición continua, tipo Mealwakee, a lápices para mediciones puntuales. Un medidor digital tipo lápiz Hanna con compensación de temperatura puede ser una opción. Lo importante no es la marca sino el uso de ATC, compensación de temperatura.

🤣🤣🤣

Como dice Rafa la única opción para medir pH de forma efectiva es una sonda. Tienes desde equipos de medición continua, tipo Mealwakee, a lápices para mediciones puntuales. Un medidor digital tipo lápiz Hanna con compensación de temperatura puede ser una opción. Lo importante no es la marca sino el uso de ATC, compensación de temperatura.
Ya que me meto me gustaría meter uno de medición continua. ¿Alguna sugerencia?

Arduino son placas de microprocesadores que puede programar para hacer diferentes tareas como usar una sonda de pH, temperatura, encender un motor, ...
ORP es el potencial de oxidación/reducción y es otro de los parámetros que miden la calidad del agua, no solo en el acuario, para consumo también.

Principalmente podrías medir la calidad del agua del acuario controlando el PH, el ORP y la salinidad (con una sonda de electro conductividad). Milwaukee verás que tiene equipos con todo esto integrado, ya depende de lo necesario que veas la inversión.

Por ejemplo, tu pH es bajo y no sabemos el porqué. Medir el ORP podría indicar que está falto de oxigenación el sistema, por lo que aumentando el movimiento de la superficie podría mejorar el pH y subir el REDOX.

El que me comentaste funciona bien y es barato, por supuesto como dice el compañero drydiver los milwaukee son de mejor marca y controlan más valores aparte del pH.
Pero este chinorro, ¿se consiguen luego sondas de repuesto?

Si te gusta gastarte el dinero una sola vez yo iría a lo seguro, al checker de Hanna...

Hay medidores tipo lápiz algo más económicos, pero en cuanto se estropean la sonda te toca cambiarlo completo porque cuesta la sonda casi lo mismo, con el checker de Hanna no existe ese problema y te da un valor numérico, nada de tener que descifrar los colores entre fursia o rosa chicle 🙈

Si te gusta gastarte el dinero una sola vez yo iría a lo seguro, al checker de Hanna...

Hay medidores tipo lápiz algo más económicos, pero en cuanto se estropean la sonda te toca cambiarlo completo porque cuesta la sonda casi lo mismo, con el checker de Hanna no existe ese problema y te da un valor numérico, nada de tener que descifrar los colores entre fursia o rosa chicle 🙈
Ya, pero me hace más gracia algo que monitoree de continuo y si puede ser con wifi mejor aún para guardar datos con alguna app

Para el valor de kh, salifert es buen test, yo no me marearía con otros tests y menos con un jbl, que para dulce son buenos pero para marino dejan mucho que desear.

Si quieres contrastar con otro test de kh, Aquaforest tambien van bien, te hablo de colorimétricos, si lo quieres digital pues otro Hanna que van de lujo.

Saludos.

Sebas :complice:

Para el valor de kh, salifert es buen test, yo no me marearía con otros tests y menos con un jbl, que para dulce son buenos pero para marino dejan mucho que desear.

Si quieres contrastar con otro test de kh, Aquaforest tambien van bien, te hablo de colorimétricos, si lo quieres digital pues otro Hanna que van de lujo.

Saludos.

Para wifi te vas a un controlador, pero prepara billetes
Pues habrá que renunciar a la wifi 🤣

Saludos.

Con el test de kh de salifert estaba contento; el problema es que al medir con jbl me despistó… pero bueno, ya me ha quedado claro lo de jbl.
Ahora a ver si acierto con algún controlador de ph con sonda

Suerte con la elección, mírate el Hanna versión bolsillo, por si te acopla, ese si se puede cambiar la sonda y te da además la temperatura con valores instantáneos... mejor eso que uno chinorri

Suerte con la elección, mírate el Hanna versión bolsillo, por si te acopla, ese si se puede cambiar la sonda y te da además la temperatura con valores instantáneos... mejor eso que uno chinorri
Pero ese es de esos tipo “lápiz”no?

Vale mira Te digo, los test de JBL los coges lo metes todo en su cajita, asegúrate que no se quede nada fuera y a continuación......
los tiras... Y claro está, no vuelvas a comprar Test de esa marca.

En cuanto al test de salifert pH Como te dije antes con colorimetría es imposible saber si el pH está en 7'5 u 8 por lo que no tienes que dar más importancia a este valor.

Si el kh está en 9'5 ni se te ocurra aditar mas, deja que vaya bajando solo.
Acabo de repetir con calma los test de Ph de salifert y de jbl (para contrastar); pues afinando el ojo me han dado valores similares en torno a 8,2.
De kh ando por 9,45; se supone que irá bajando y el Ph se mantendrá por dónde anda más o menos no? (Acidificaciones nocturnas a parte, que ahora poca fotosíntesis puedo tener porque lo único que tengo son caracoles y diatomeas).

Atrás