Valencianea sustitutivo del sifonado

• Iniciador del tema Iniciador del tema mike23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Hola, pues me preguntaba al ver a mi Valencianea limpiando la arena como un loco, si hace la misma función que un sifonado. Como lo veis? Gracias.

Te deja limpio todo, pero mi me hacia mucho agujero y mucho surco. A mi no me gusto

Gracias, pero aparte de los agujeros, limpia como un sifonado?

Hola amigo pues igual igual no, porque dependiendo la capa aue tengas de arena el sifonado es mucho mas profundo que una valencianea.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Buenas, lo mejor es una capa no muy gruesa de arena no mas de 3 cm, para no tener tantos problemas con nitrato y phosfato.
Yo tuve una valencianea, no me convencio pk limpia muy bien la arena pero subia hasta la superficie expulsando arena y dejaba la piedra fina de arena.
Saludos.

Buenas, lo mejor es una capa no muy gruesa de arena no mas de 3 cm, para no tener tantos problemas con nitrato y phosfato.
Yo tuve una valencianea, no me convencio pk limpia muy bien la arena pero subia hasta la superficie expulsando arena y dejaba la piedra fina de arena.
Saludos.
Coincido contigo yo lo tuve y tampoco me gusto me llenaba los corales de arena, mejor una archaster + sifonado de vez en cuando y arreglado.

Para el fondo, yo creo que lo mejor son las amboinensis, junto con nassarius y algun gobio de fondo, las archaster, si son pocos litros terminaria muriendo de hambre, es mi opinion personal. Si tenemos animales que se comen los restos de comida de los peces de media altura y superficie, conseguiremos alargar el sifonado bastabte tiempo

Yo tuve una y la verdad que es una maravilla limpiando el fondo, eso si, tiene sus inconvenientes. Si es verdad que al principio se vuelve loca haciendo agujeros, pero al tiepo se tranquiliza y no te la lia tanto

Yo tuve una valencianea puellaris o algo asi y esa no levanta tanta arena

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Yo he metido una valencianea sexguttata y me deja la arena impecable, parece que esta en concreto no se eleva tanto al soltar la arena y "ensucia" menos la roca....Si es verdad que de primeras remueve todo pero se va calmando.

Yo con varias vaencianeas he tenido el mismo problema,acaban adelgazando y muriendo y eso que le enterraba la.comida y todo para que no se la robasen los otros peces.
A que gobios alguivoros os referis?

Yo tenia una strigatta y cuando cojea arena se ponía a nadar y me la soltaba encima de los corales

Enviado desde mi HTC One M8s mediante Tapatalk

Las Valencianeas con arena gruesa de 2mm sobreviven?? O necesitan que sea arena fina?

Atrás