Vacaciones.........pufff, que miedo.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Leganes, Madrid
Me voy una semana de vacaciones, miedo me da lo que me pueda encontrar cuando vuelva. Lo he dejado todo bien de parametros, cacharros comprobados, etc., espero cuando vuelva tener menos alguitas y demas, a ver si me llevo una grata sorpresa...

seguro que si tio, veras como cuando vengas lo vas a ver todo mejor, un saludo y pasalo bien.

que algas tienes?
yo te diria que menos algas na de na como mucho las mismas o mas
pero seria muy raro que menos
cuanto tiempo lleva montado el acuario?

yo hoy he llegado de fin de semana fuera y me he encontrado mas algas todavia,filamentosa verde,hace mes y medio meti biopellets y no veo ningun resultado,el skimer no skima a tope xq no tngo rellenador y cuando baja el nivel del sump no skima iwal no se si tendra algo que ver xo no se que hacer xa quitarlas,tngo un buen skimer 8 horas de iluminacion y 10 % cambio semanal...jodidas algas!!!!

Lo del rellenador es imprescindible!!! yo de ti lo pondría ya! yo lo puse porque tenía problemas como el tuyo y se solucionarón muchos problemas ademas de la tranquilidad de no estar pendiente, porque con el pedazo de skimm k tienes es para sacarle el 100% de provecho!

Saludos

si, el rellenador es fundamental y mas ahora en verano por la evaporacion y la subida d ela salinidad

si y deja un telefono de emergencias jajaja yo nada mas abres la puerta del sump esta el telefono fijo y movil de mi amigo moy y mostruo (por lo que pueda pasar) mi suegra dara sus vueltecitas y si ve algo raro ...llamada a emergencias.

eso si el rellenador es importantisimo...

Última edición:
mas que impotantisimo, para un acuario de arrecife pienso que es imprescindible

Y q rellenador recomendais? Pasarme algun link xq stoy pez en el tema
Gracias chic@s

yo me pille uno en arrecife madrid, creo reecordar que es tunze.
Me costo 100e y cero problemas. Mantengo estable el acuario sin ningun problema

Si te vas de vacaciones, imprescindible es poco...
Una semana sin rellenar agua puede ser un desastre de los gordos :S

ya te digo, a mi ya me paso en mi anterior proyecto aunque hace ya varios añitos de esto

no te preocupes yo tambien estoi acojonao por las vacaciones xD y yo me voi casi un mes asi que imaginate....
la primera vez que he dejado el acuario solo fue una semana en invierno y cuando llegue se me habia ido la luz y claro con el frio que pegaba pues los dos payasos muertos (era lo unico que tenia), el agua estaria a unos 13ºC, pero eso si, cuando llegue me lo encontre limpio como una patena, no habia rastro de ciano.
El verano me da menos miedo porque si se va la luz los pezes aguantan mejor la calor que el frio (supongo xD). De todas formas le dire a alguien que me lo vigile una vez a la semana jejej

un saludo

casi que prefieren el frio al calor...
Si os vais de vacaciones aseguraos de 3 cosas...

1 Circulación
2 Temperatura
3 Densidad

Si teneis estable estos 3 parametros no pasará nada

En caso de que lo de la temperatura lo tengais mas chungo, metedle más circulación y una bomba apuntado hacia arriba para que mueva más el agua de la superficie y se oxigene mejor.

De todas formas, un ventilador de los de casa apuntando al acuario por encima ayuda muchisimo! y no os preocupeis, el calentador (y el verano) se encarga de que no baje.

Ahh por cierto, algo muy importante
Dejad algo abierto (sin que os puedan entrar a robar claro xD) para que se airee la habitación donde tengais el acuario, sino con la evaporación se montará una sauna que no deja escapar el calor ni que evapore más agua, por lo que subirá más la temperatura

Buenas!
Pues yo creo que lo recomendable, sería dejar el agua hasta arriba a 1020 más o menos (yo en mi caso no tengo rellenador) y al ir evaporando la salinidad iría subiendo. A mi en 2 semanas me sube un punto más o menos, y sobre todo un enfriador pa' esos días de calorrrrrrr!!!
Ahhh! y lo más importante, rezar para que no se vaya la luz!! XD
Un saludo

dios me acabais de joder con los de que se mueren antes con el calor que con el frio :( :(
weno yo como no tengo rellenador automatico dejare un par de garrafas con agua de osmosis para que el que venga a echarle un ojo me lo llene xD
y de momento con la calor lo llevo bastante bien y eso que tengo el acuario en una habitacion con el ordenador, la tele, la xbox.... vamos un calor que te mueres y el acuario esta d coña y solo con un ventilador que coji de un ordenador, eso si da una de aire que flipas xD, si veo que necesito otro pues lo pongo y ya esta.

un saludoooooo

PD: muchas gracias por abrir este post

En arte acuático tenéis un rellenador completo ( bolla,cableado,tubo. Demás) por 55 eurillos por eso dinero no merece la pena ni fabricarselo, un saludo!

Atrás