Válvula antirretorno

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola.

Estoy montando las peristalticas y el mueble con las bombas queda un poco mas abajo del nivel del sump.

¿Se pueden utilizar las válvulas antirretorno de los compresores de aire y de los aparatos de Co2 para poner en el macarrón que lleva el líquido al acuario ?

Así evito que se inunde las peristalticas.

Hola feryla, creo que es una necesidad para no inundar las peristalticas, en el caso que el extremo quede sumergido, o se pueda llegar a quedar. Deberas tener precaucion en las de CO2 por que se fastidiaran mucho antes por el propio gas.

Gracias Marca.

¿Pongo mejor las de aire?

¿Específicas para agua de ese tamaño hay?

Supongo q si q no habra problemas. Todo es probarlo, ademas las valvulillas estas no son caras. Asin q ya estas tardando ;). Un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Si no sumerges los macarrones no tienes porque poner las válvulas, creo que evitarías problemas, ninguna válvula es completamente efectiva en el tiempo.

Saludos

Si no sumerges los macarrones no tienes porque poner las válvulas, creo que evitarías problemas, ninguna válvula es completamente efectiva en el tiempo.

Saludos

Es que he comprado un soporte de metacrilato y al ponerlo en el cristal del sump queda casi al ras del nivel de agua, al meter la manguera va a estar un poco sumergida.

Es una paranoya pero yo creo q no hay problenas incluso con el tiempo. Puesto q se utilizara con peris a muy poca presion y muy poco tiempo, es decir q no estaran forzados por un uso continuo. Yo lo pondria sin miedo. No obstante yo mis peris una vez paradas he soplado en sentido inverso y no tenia cojones a sacar el liquido por el otro lado, en este caso agua cuando las probe. Las mias son peris chinas d 12v pir si t sirve. Un salu2

Es una paranoya pero yo creo q no hay problenas incluso con el tiempo. Puesto q se utilizara con peris a muy poca presion y muy poco tiempo, es decir q no estaran forzados por un uso continuo. Yo lo pondria sin miedo. No obstante yo mis peris una vez paradas he soplado en sentido inverso y no tenia cojones a sacar el liquido por el otro lado, en este caso agua cuando las probe. Las mias son peris chinas d 12v pir si t sirve. Un salu2

Gracias Rafa.

Las mías son las de Grotech

Atrás