Utilizacion arcadia para 100l

Provincia
salamanca
Buenas a todos ayer compre una pantalla de led arcadia para mi marino compuesta de 33 led's y 26 watt, mi pregunta es si por el dia le puedo poner todos los led encendidos me refiero blancos y azules juntos o solo hay que ponerle los blancos por el dia y los azules por la noche?
Muchas gracias a todos servis de gran ayuda

Blanco y azules durante el día y por la noche apagada entera.

Por cierto, que quieres mantener dentro? 26W para 100 litros me parece poquisima luz

Tiene 32cm de alto y 80cm de largo con 30cm de ancho me dijeron en la tienda que con eso era sufieciente

Antes tenia solamente un tubo de t5 nose ando perdidisimo y ala vez preocupao....

Normalmente la relación es 1w/l (es como en dulce también, que se recomienda 1w/l y CO2, pero se pueden tener plantas con una relación de 0'5w/l o incluso menos y sin CO2, pero claro escogiendo plantas poco exigentes), de echo yo he tenido el acuario amazónico con un montón de plantas con solo 80w y era un 400L, pero no eran plantas exigentes.

Dependiendo de que corales tengas puede ser menor esa relación de 1w/l (aunque no esta de mas tener esa relación y simplemente bajar la potencia si no necesitas tanta potencia), los Led es mejor mirar la relación por Lumens/l o como dicen por PAR, se necesita menos potencia que con Fluorescente, pero tanto como que 1/4W de led sea igual que 1W en fluorescente diría que no.

Si tenias un fluorescente T5 de 24w, que no lo se, y lo que tenias en el acuario te iba bien, con la pantalla led de 26w no te debería de ir mal, otra cosa es que quieres meter corales que demanden luz y esta pantalla de 26w no sea suficiente, ya que la tienes úsala y a ver, y como te dice Kaly tanto luz blanca como azul.

De todas maneras haz caso a los entendido que yo estoy empezando en marino y lo que se es por lo leído, mas que por experiencia

Como te comenta el compañero, eso depende de lo que quieras mantener. La verdad es que con 32 cm de profundidad no vas a tener mucha atenuación, pero aun así me parecen pocos watios

Atrás