Usuarios skimmer tunze

Provincia
madrid
Hola, pues tengo un skimmer tunze 9005 que compre a un compañero, y os queria preguntar, la marca azul de nivel que lleva que se supone que es, nivel maximo?, nivel mínimo?, nivel recomendado? También decir que yo el skimmer le tengo dentro de la urna principal.
Gracias de antemano por vuestra ayuda

Buenas!
Yo tengo un 9002 y un 9006 y los dos llevan la marca.
El 9006 todavía no está en uso pero el 9002 le he puesto siempre el nivel del agua en la marca y me ha funcionado de maravilla.

Un saludo.

La linea azul es el nivel maximo.
Usas rellenador automático ? Para q ese skimmer funcione bien ha d tener un nivel constante.

Saludos.

Yo he tenido dos Tunze 9011 y aun me quedan dos 9002 y el mejor rendimiento se consigue manteniendo el nivel del agua en esa marca, ni menos ni más.

A mi me servia para mantener el nivel del agua en el acuario.

Pues lo del tema del rellenador automático es algo que tengo en proyecto, y por lo que veo va ser lo mejor para sacarle buen rendimiento. Por lo demas son buenos estos skimmer y estais satisfechos con el resultado y rendimiento?

Hola,
Llevo ciclando desde Semana Santa un acuario de 90 litros. Utilizo el Tunze 9002. Al principio tenía que cerrar mucho la entrada de aire porque si no enseguida llenaba el vaso de agua. Las burbujas las hacía por debajo de la mitad del tubo y subía un anillo de espuma que rebosaba y bajaba líquida al vaso. El color era amarillento puesto que todavía no tengo animales. Tengo rellenador y el nivel de agua siempre ha estado en la marca. Por cierto, cuando quitaba el vaso del skimmer para vaciarlo (100 ml) el rellenador siempre soltaba agua dulce aunque el nivel de agua salada estuviera en la marca del skimmer... :yb639[1]:

Pues bien, hoy he hecho un cambio de agua, he rellenado el sum echando el agua desde el cubo para que cayera con un poco de fuerza y removiera un poco el fondo del sum y el Tunze 9002 ha empezado a trabajar de una forma diferente de como lo había hecho hasta ahora.

Ahora sube la burbuja hasta la mitad del tubo y saca un montón de espuma densa... He mirado videos en Youtube del correcto funcionamiento de este skimmer y ahora sí que se parece mucho a ese funcionamiento. Lo único que no tengo claro es que saque tanta espuma. Os pogo una foto para que lo veais más claro. Espero que se vea bien...

¿Es normal tanta espuma? ¿Es este el funcionamiento correcto del Tunze 9002?, o por el contrario ¿ha vuelto a desvariar más que Mario Vaquerizo?

Gracias por vuestros comentarios.

[TodoMarino.com] Usuarios skimmer tunze

Última edición:
tengo el 9002 y 9006 la marca azul es la marca para que funcione correctamente y el tornillo azul de plástico para que regulas el aire y salga espuma mas espesa o aguada

Atrás