Usar el Ozono

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iñaki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola!! Me gustaria saber de que manera se puede introducir el ozono en el acuario. Yo lo estoy introduciendo a traves del skimmer pero esto hace que me lo descontrole y me espume en exceso, es decir me varia su funcionamiento. D eque otras maneras podria introducirlo? Porque le ocurre esto al skimmer? es un Berlin Classic de red Sea.

Gracias

Iñaki, la mejor forma de hacerlo es a travez del skimmer. Efectivamente la adiccion de ozono al skimmer hacer que este varie su funcionaminto. Si tienes problemas por exceso de burbujas, reduce un poco la entrada de aire (que será la misma que la de ozono) o baja un poco la potencia del ozonizador. Existen reactores de ozono que son simples camaras de espumado por venturi.

Un saludo

Estoy de acuerdo con Javier Mora, la mejor forma de añadir el ozono es en el skimmer y su solución también es la mejor pero tambien puedes poner el ozono en la bajada al sump, aunque será mucho menos efectivo.

GRacias a las dos, vere eso de los reactores de ozono haber como funcionan. Un saludo.

Buenas! no estoy seguro al 100% pero al igual podria funcionar poniendo algun tipo de difusor como los que hay para agua dulce para oxigenar el agua.

Si tubiese que hacerlo, seguramente lo pondría en la bajada, como dice Javier, o en algun lugar del Sump donde la corriente de agua sea realmente fuerte.

Todo es provarlo ... :)

Atrás