Urna rota

• Iniciador del tema Iniciador del tema LEGION
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MALAGA
Hola tengo un problema con la nueva urna de 220l,se me rompio el cristal de abajo, no se si es mejor
quitar el cristal o poner uno encima.es que me dicen que si quito el cristal perderia la estanqueidad y ademas no hay manera de quitarlo sin romperlo.haber si alguien me orienta que estoy aburrido.gracias.

[TodoMarino.com] Urna rota[TodoMarino.com] Urna rota

yo lo cambiaria din dudarlo lo de poner uno encima es una chapuza piensa que al final queda una pequeña camara de aire y se puede rajar el nuevo tambien.

saludos

cambialo sin dudar.No hay que romper nada para cambiarlo.....

Cambiar eso es un marron yo optaria por urna nueva la verdad no me fiaria aunque la hiciese un cristalero cambiar ese cristal que va pegado por dentro... No se yo si se podra pegar y hacerlo estanco. Ten en cuenta que una urna se empiza a pegar usando de base ese cristal es como cambiar los cimientos y la opcion de poner otro cristal sobre ese muchisimo menos. Si encuentras alguien que te lo haga intentalo y ponla a prueba si confias en eyo durante un par de dias si no sale agua el cristalero es un crac si sale agua urna nueva tio y vas a lo seguro y estas tranquilo. Hagas lo que hagas no le des porrazos ni la apollees en el suelo sin un amortiguador aunke sea una toalla reliada en cada lado. Suerte y animo

Puedes cambiarlo sin probpemas mi acuario se le cambio el cristal de abajo y lleva 10 años desde que yo lo tengo...

Muchas gracias,pero he intentado de quitarlo con un cuter para quitar la silicona y no entra siquiera el cuter,habria otra forma de quitarlo sin romper el cristal.

haz mucahas pasadas con una hija nueva de kutter y despues con una pinza debmadera inenta lavantar unos milimetros para hacer hueco y veras como luego ss mas facil....entrara bien el kutter

Con el cutter, cuchillas finas y mucha paciencia, deberías ser capaz de ir cortando la silicona de la unión.
Hay productos que disuelven los restos de silicona para dejar el cristal limpio antes de volver a unirlo.

Un saludo.

no puedo aconsejarte sobre cambiar todo o poner un parche.

Pero si cambias todo el cristal, una forma sería esta:
mídelo bien y encarga el cristal para que le FALTE de 0,5 a 1 mm por cada lado, especificando en la cristalería que tiene que encajar. Coloca el cristal calzado con unos palillos o algo así, y métele la silicona (específica de acuario) en el hueco, que llene bien etc. Seguramente te interesará meter la silicona desde la parte interior ya que lo que sobre no tienes que retirarlo sino recolocarlo para hacer junta.

Cuando esté bien relleno el hueco, mójate el dedo con agua jabonosa pasalo por el cordón interior, eso te lo dejará fetén y no se te empegostará todo el dedo. humedécelo las veces necesarias.

Y antes de pegar, cinta de carrocero a muerte y PAPEL DE PERIÓDICO en todo lo que NO vayas a pegar, por dentro y por fuera, que luego te apoyas sin querar... :yb665[1]:... o te pasarás más rato limpiando que pegando..

La cinta de carrocero se retirará una vez pegado ANTES DE QUE SEQUE la silicona, así te ahorras pasarle cuchilla (que será seguramente lo que te recomiende el cristalero standard, que no tiene ni idea de acuarios)

Y luego a hacer pruebas de estanqueidad :)

Atrás