Urgente!!

Provincia
Barcelona, Odena
Hola a todos! cuando me e levantado esta mañana me e encontrado a mi anemona condylactis!! con los tentaculos dentro de la bomba de circulacion... no la a matado solo le a roto algunos tentaculos.. alguien me puede decir que devo hacer!! si me a contaminado el agua o no SOS plis
Gracias!

Hola no te preocupes
recoge los tentaculos que esten por la arena y ya esta
a mi me a pasado alguna vez y solo es mutilacion ,estos tentaculos estan llenos de agua que filtra asi que no tiene peligro
lo malo es cuando la tritura entera

mira tus corales y animales si los ves bien no ha pasado nada

puedes tomar precauciones de todos modos ,cambio de agua y carbon activo

un saludo

Hola, yo no puedo ayudarte mucho.... pero por lo poco que he leido, lo mas seguro es que te haya contaminado el agua (dependera de los cortes/heridas que tenga la anemona) así que por mera precaución yo haria lo siguiente:
-Sacar la anemona del acuario y ponerla en un tuper o acuario aislado para evitar que siga contaminando el agua.
-Añadir Iodo al tupper (en caso de que la anemona este sola) solo una gota. El iodo mata los patogenos y las bacterias, una gota permitirá evitar infecciones bacterianas en las heridas.
-Cambio de agua del acuario principal. Por precaución, cambia "tanta agua" como veas factible, siempre aportaras agua nueva y harás que cualquier intoxicación que pueda haber se diluya.

A ver que comentan los compañeros, no tengo ni idea de como curar los tentaculos rotos de una anemona... siento no poder aportar mas.

Suerte!

Vaya por Dios...!
A la espera de la voz de los expertos, te digo lo que yo haría, lo primero es un cambio de agua inmediatamente y lo 2º aislar la ánemona hasta estar seguro que no va a palmar en las próximas horas.

Suerte colega!

No lo alarmeis tando :yb668[1]:
si solo ha sido tentaculo no hay peligro ella solo se cura en unas horas
lo malo es que la triture toda
yo e visto como se regenera ella sola en un rato despues de cortarla por la mitad ,tripas y todo.

en el caso de que fuera toxico tendria el agua lechosa y los peces moribundos

una foto despejaria muchas dudas
un saludo

jajajaja esta todo perfecto inculso la xenia pulsa!! lo que me dan ganas de tirar la anemona pero me da pena la metere con la roca viava.. que ai no ase nada malo carbon ya le e puesto y con el cambio de agua estoi liao ara mismo... aver que pasa.. los peces ni se an inmutao.. gracias por vuestros consejos!
Un saludo!

sin animo de alarmarte te explico! a mi me paso que se me engancho una magnifica en una bomba de reciculacion y me la hizo añicos... no solo tentaculos no, pillos cacho! a los dos dias todo el acuario muerto.... decir que lo unico que hice por ignoracia, fue un pequeño cambio de agua. fijo que me dio un pico de amoniaco brutal y de ahi pues te puedes imaginar.... yo no se como ni cuanto te ha quedado enganchada, pero si se lo que haria... hay unas ampollas que se llaman "stopamonio" o "stopammo" o algo asi... no estaria de mas que te hicieras con ellas y le hecharas un par(segun tamaño acuario) e hicieras cambios de agua. si la anemona esta muy muy destrozada, la tiraria directamente. te puedo asegurar que tu ni yo somos los primeros que les pasa esto, y si lees y buscas, encontraras mucha gente que habla de ello!SALUDOS!!

Supongo que dependera de algunos caso, ami una bomba me tritruro entera una cuadricolor y no afecto nada en el acuario...cuando volvi de trabajar wsaque los trocitos y todo estaba como el primer diaa...un saludo

lo ideal seria una foto para ver los daños que ha sufrido esa anemona,pero si son solo algunos tentaculos...simplemente un pequeño cambio de agua y tenerla controlada. eso es lo que yo haria.
no tendria pork pasar nada mas,la capacidad de regeneracion de estos animales es brutal.
un saludo

si son unos pocos tentaculos los que se an destrozado.. pero mestais acojonando ke lo sepais.. jajaja baya tela intentare hacerle unas fotos y haver si las subo pa que la veais.

Pues dependerá del caso, a mi tb me trituro una magnifica de buen porte casi entera y los demás habitantes del acuario ni se inmutaron. Pude recoger algunos restos pero no todos. Tome le precaución de poner algo de carbón activo y la verdad que no tuve problemas.
Eso si, la pobre anémona quedo para el arrastre
Saludos

Yo no me alarmaria, Si el agua esta clara no tienes problema. Cuando una anemoma sufre daños de verdad te pone el agua asquerosa.

mira aqui dejo una foto para que veais la anemona! no a quedado muy mal
[TodoMarino.com] Urgente!!

yo no la veo mal,se la ve estresada y los tentaculos algo tocaditos pero nada que no vaya a regenerar en pocos dias.
si quieres hazle algun cambio de agua pero yo creo que no va a pasar nada,desde luego esa anemona por eso no se va a morir.
cosas peores se han visto y han aguantado como campeonas.
un saludo

Esta estupenda, eso para ella ha sido como si tu te caes y te rezas las rodillas jajaja. no te preocupes.

Atrás