- 3 Ago 2014
- 7
Que bonito
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Me puedes dar algún consejo para tener los corales así de bien
A ver los parametros los que se que no mido mas que kh son
Kh 8,60 hace dos meses que medi
Calcio 430 mas o menos
Magnesio 1300
Nitrato indetectable
Fosfato en torno a 0,006
Potasio en torno a 380-410
Redox cerca de 510 - 520 aunque ultimamente me marca 600 y algo
Pero no te fijes en los valores sino que tienen que ser lo mas estables posible y con las menores variaciones yo siempre digo me da igaul que tengas un kh de diez siempre y cuando no lo andes moviendo porque cuando tu acuario no lo aguante o no le guste lo dira
Para mantenerlos uso reactor de calcio con arm y reactor casero de kalwaser porque tengo un consumo a la semana de casi cuatro puntos de kh y claro el reactor de calcio esta temporizado no lo tengo con controlador y son muchas horas de funcionamiento con la consiguiente bajada de ph de esta forma mato tres pajaros de un tiro ya que subo ph aporto kh y calcio
Uso zeolita en reactor para ser exactos dos kilos y un flujo a la salida de 760 l/h
Uso reactor de carbon activo con 300 gramos y un flujo de unos 1000 l/h o eso pone la bomba china ahora vete tu a saber lo que da
Las resinas ni las quiero ver ni las puedo ver delante para mi no hay nada peor ni cosa que fastidie mas veces un acuario para mi gusto
Para tener colores de zeovit no hace falta usarlo lo que hace falta es equilibrarlo bien y estabilizarlo
Los tubos son de korallen zutch son 20 t5 de 39w porque el acuario hace 200x70
Pd: el mio es un 5s jajajaja y las fotos me salen super azules macho
Muchas gracias por la respuesta acu, no hay mas que ver tu acuario para saber que no es necesario un metodo zeovit para tener esos colores... pero tengo varias dudas:
- Sino usas ningun metodo tipo zeovit, como mantienes el potasio, iodo, estroncio, demas elementos que te venden como suplementos los de zeovit y compañia?
-Por lo que dices no es necesario usar ningun metodo para reducir nuutrientes, solo sobreskimado, corales y zeolita, pero que me dices de la población? tienes un 1000l pero por las fotos veo muy poco pez, eso entiendo ayuda mucho verdad?
-Lo del reactor de kalwaser no tengo ni idea de que es, me informare, pero yo por ejemplo tengo instalado un reactor de calcio con arm el cual me mantiene el mg y el calcio altos pero sin embargo el kh no me lo sube tanto y ronda los 7-8. crees que deberia subirlo? el Mg ronda los 1400 y el ca 500
-Los tubos as probado los de ATi, te gustan mas los de Korallen por algun motivo o por eficiencia?
Saludos y me reitero un acuario especacular!