Unas fotos que ya hacen falta

• Iniciador del tema Iniciador del tema acureef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me puedes dar algún consejo para tener los corales así de bien

Los consejos los tienes en las dos paginas anteriores miralos si te queda alguna duda me preguntas y te la resulevo encantado

Gracial julian como va el tuyo que en las ultimas fotos estaba precioso

Precioso, muy buen gusto con la elección de piezas además! ;)

Ahora bien, lo que daría por verlo en persona, un acuario de ese tamaño y colorido tiene que ser espectacular.

Gracias ivani
Gracias duna cuando quieras puedes solo tienes que acercarte a galicia porque llevarlo ahi va a ser algo jodido jajajajajja ahora en serio cuando quieras puedes venir siempre hay cerveza fresca y la puerta abierta ademas piensa que no eres la primera persona que se acerca para verlo y charlar un rato

PD: a los dos que les di el no me gusta fue por error asi que lo siento

Simplemente ESPECTACULAR!!!! Es una maravilla poder ver como tienes el acuario compañero!!! Gracias por compartirlo; una lástima que me pilles tan lejos para poder verlo en directo.
Un saludo.

A ver los parametros los que se que no mido mas que kh son
Kh 8,60 hace dos meses que medi
Calcio 430 mas o menos
Magnesio 1300
Nitrato indetectable
Fosfato en torno a 0,006
Potasio en torno a 380-410
Redox cerca de 510 - 520 aunque ultimamente me marca 600 y algo
Pero no te fijes en los valores sino que tienen que ser lo mas estables posible y con las menores variaciones yo siempre digo me da igaul que tengas un kh de diez siempre y cuando no lo andes moviendo porque cuando tu acuario no lo aguante o no le guste lo dira
Para mantenerlos uso reactor de calcio con arm y reactor casero de kalwaser porque tengo un consumo a la semana de casi cuatro puntos de kh y claro el reactor de calcio esta temporizado no lo tengo con controlador y son muchas horas de funcionamiento con la consiguiente bajada de ph de esta forma mato tres pajaros de un tiro ya que subo ph aporto kh y calcio
Uso zeolita en reactor para ser exactos dos kilos y un flujo a la salida de 760 l/h
Uso reactor de carbon activo con 300 gramos y un flujo de unos 1000 l/h o eso pone la bomba china ahora vete tu a saber lo que da
Las resinas ni las quiero ver ni las puedo ver delante para mi no hay nada peor ni cosa que fastidie mas veces un acuario para mi gusto
Para tener colores de zeovit no hace falta usarlo lo que hace falta es equilibrarlo bien y estabilizarlo
Los tubos son de korallen zutch son 20 t5 de 39w porque el acuario hace 200x70

Pd: el mio es un 5s jajajaja y las fotos me salen super azules macho

Muchas gracias por la respuesta acu, no hay mas que ver tu acuario para saber que no es necesario un metodo zeovit para tener esos colores... pero tengo varias dudas:
- Sino usas ningun metodo tipo zeovit, como mantienes el potasio, iodo, estroncio, demas elementos que te venden como suplementos los de zeovit y compañia?
-Por lo que dices no es necesario usar ningun metodo para reducir nuutrientes, solo sobreskimado, corales y zeolita, pero que me dices de la población? tienes un 1000l pero por las fotos veo muy poco pez, eso entiendo ayuda mucho verdad?
-Lo del reactor de kalwaser no tengo ni idea de que es, me informare, pero yo por ejemplo tengo instalado un reactor de calcio con arm el cual me mantiene el mg y el calcio altos pero sin embargo el kh no me lo sube tanto y ronda los 7-8. crees que deberia subirlo? el Mg ronda los 1400 y el ca 500
-Los tubos as probado los de ATi, te gustan mas los de Korallen por algun motivo o por eficiencia?

Saludos y me reitero un acuario especacular!

Ventiuno ya sabes vacaciones

Jajajajajajja yo te invito a comer

ma
Muchas gracias por la respuesta acu, no hay mas que ver tu acuario para saber que no es necesario un metodo zeovit para tener esos colores... pero tengo varias dudas:
- Sino usas ningun metodo tipo zeovit, como mantienes el potasio, iodo, estroncio, demas elementos que te venden como suplementos los de zeovit y compañia?
-Por lo que dices no es necesario usar ningun metodo para reducir nuutrientes, solo sobreskimado, corales y zeolita, pero que me dices de la población? tienes un 1000l pero por las fotos veo muy poco pez, eso entiendo ayuda mucho verdad?
-Lo del reactor de kalwaser no tengo ni idea de que es, me informare, pero yo por ejemplo tengo instalado un reactor de calcio con arm el cual me mantiene el mg y el calcio altos pero sin embargo el kh no me lo sube tanto y ronda los 7-8. crees que deberia subirlo? el Mg ronda los 1400 y el ca 500
-Los tubos as probado los de ATi, te gustan mas los de Korallen por algun motivo o por eficiencia?

Saludos y me reitero un acuario especacular!

Te paso mi movil por mp y te explico en profundidad y ahora por aqui un poco por encima porque es un tema largo
A ver el kh a 7 u 8 esta bien siempre y cuando no baile y sea lo mas estable posible pero en tu caso al nivel de calcio que tienes deberia de mantenerse con el reactor en torno a 10 y que no sea asi quiere decir que tienes el acuario desequilibrado porque cuando es estable y empieza a madurar el consumo siempre que no sean piezas desproporcionadas en tamaño creo que la proporcion era 2/1 lo que no me acuerdo era si son dos moleculas de kh o dos de calcio lo que deberias de hacer es bajar ese calcio porque a 500 precipita y te la puede liar bien
Las trazas suplementarias no hacen falta siempre y cuando el color este bien por ejemplo el potasio hecho el de zeovit k- balance strong pero no me convence y antes usaba el de fauna marin ultra easy k pero no encontre de esta vez y lo hecho cuando el azul baja o las montid pierden crecimiento ya que son las mejores indicadoras de su nivel y la media de aditar sera cada tres o cuatro meses unos 4 tapones
El stroncio cuando me acuerdo hecho el de marinium a ojo y es cuando veo que baja el crecimiento porque son trazas secundarias y no hay que estar encima como el kh
La poblacion de peces anda en torno a 18 individuos esperando a añadir un sohal y unas anthias para mantener asi el nutriente tienes que pensar en equilibrar peces y coral para que todos esten comodos y tengan sitio porque piensa que los corales son los refugios de los peces y deben crecer en consenso para no desequilibrar el acuario y asi usar los aditivos alimenticios como apoyo cuando se seca demasiado un acuario no antes porque como digo siempre la mayoria de acuarios se cargan por aditar en exceso y piensa que para que funcione lo que tu adites por la mañana en 24 horas se debe consumir o estar fuera del acuario con excepcion como trazas del tipo kh y demas
El reactor de kalwasser es un reactor de hidroxido de calcio y sirve para aportar kh y calcio a parte sube el ph de el agua
Los tubos use mucho tiempo ati y me decepcionarion todos menos el blue plus y uso kz porque a parte de ser mas bonitos visualmete y favorecer mejor la coloracion del acuario duran mas piensa que ati al mes de uso pierde alrededor de un 40% de rendimiento y los de kz lo pierden a los seis meses a mi normalmente me estan durando un año y dos meses y quieras que no se nota
Un abrazo

Acu la arena que tienes es de color Negra???

Podías meter unas fotillos de la zona de maquinaria por curiosidad, para ver el cacao que tienes montao... jejejje
Es una parte de este hobby que me encanta también.

Saludos

Fer a la noche te las pongo la arena es blanca de carib sea

Hay muchos factores en cuenta punisher pasame por aqui o si quieres por privado mas datos de tu sistema asi como lo que aditas y los parametros que mantienes

Menuda pasada, está precioso, menudo colorido.
Si llego a saber antes que había ese pedazo acuario en Betanzos me hubiese pasado por tu casa antes que por el parque do pasatempos!!!!
Saludos.

Gracias helloween ya sabes tienes que volver de vacaciones otra vez para verlo porque el pastiempos esta hecho un asco

Pues casi toda mi familia es gallega, jeje, para la próxima ya iremos a ver ese pedazo acuario.

A mi el potasio me gusta el de Red Sea (colors B), porque tambien incluye Boro, que va en relación de consumo. Y el test de Salifert.

Un saludo!

Atrás