Unas fotos que ya hacen falta

• Iniciador del tema Iniciador del tema acureef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
Provincia
a coruña
Bueno gente paso a colgar unas pocas fotos aprovechando la limpieza del cristal trasero que estaba que daba asco y de paso dejar constancia de su evolucion
Las fotos son con un iphone 5s tal cual y el acuario recien limpiado de hacia diez minutos

Una autentica maravilla, vaya piezas y una limpieza espectacular.
No hay problema que que se toque la montipora con la acropora?
Muy bonito.
Un saludo.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Abel no hay problema las acros comen la plato alrededor de su base para seguir enraizando y nada mas

Espectacular, muy limpio y qué colores tan bonitos, ¿ qué iluminación usas?, un saludo y enhorabuena.

Baya colores!! Un par de dudas ¿tienes una ai sol entre las pantallas? Usas zeovit ? Y cuanto tiempo tiene el acuario?
Hay piezas de categoría ahí dentro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ya subo, pon a punto los alicates, casi, casi, temgo el mio a punto XDXDXD

Ahhhhh, se me olvidaba, los percebiños, tambien :)

• Iniciador del tema
  • Moderador
Coltan la ilumiacion es t5
Sharpei es una ai sol blue de las primeras y esta porque el acuario mide dos metros y las t5 en total 1,80 y me sombreaban al medio por cierto esta sin controlador. No uso zeovit pero en 2010 lo use tienes fotos en el foro porque este montaje tiene este noviembre tres años y buscaba no hacer nada y por ahora bien ya que acabe hasta los huevos de las botellitas azules fijate si es asi que el ultimo cambio de zeolita se me paso 8 meses desde que tocaba.
Respecto a las piezas de nivel no solo se compran sino que se hacen pero hay que saber escogerlas y ver su potencial y su futura coloracion piensa que normalmente entraron todas a esquejes y el 90% de criador porque solamente acostumbro a comprar una vez al año excepto que vea algo que me llene.
Juan crocea gracias por tus palabras.
Ramon ya sabes que cuando quieras esta es tu casa y este tu acuario y ya te dije que avises cuando montes que te mando color del bueno ademas dice la ines que si subes me saca de casa si hace falta jajajajajjaja

Jajaja me parece normal, siempre e pensado que los metodos probióticos son muy exigentes a la larga para el aficionado, pues una maravilla mantener esos colores sin usar ninguno, en cuanto a la elección de las piezas mucho ojo si señor

Espero que no te moleste , hay una cosa en el Reef que por mas que la veo no acaba de convencerme (igual en directo se ve de otra manera) es la roca que tienes en el centro con la plato rosa y xenia , me da la impresión que luciría mas bonito el acuario sin ella dejando verse la separación entre las dos estructuras

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Es que originalmente estaba sin ella es mas esa roca ni la xenia son mias son de un colega a la que se pego la plato rosa para que enraice y se la lleve para su acuario que esta acabando de montar

Sera su pieza central en torno a la que girara el acuario por eso no te pega porque es un postizo en mi composicion y no habia otro sitio por el tamaño de la piedra y de la plato
Se me olvidaba a mi los metodos probioticos me parecen fantasticos pero llega un punto y no es soberbia que no los necesitas por los conocimientos o el punto de maduracion que adquieres con tu acuario siempre que tengas cabeza y no hagas locuras porque la reducion de nutrientes que necesitas para un metodo probiotico la consigues facil y sin complicarse simplemente con estas tres cosas:
Un skimer sobredimensionado
Zeolita
Carga de coral ya que estos son los mayores consumidores de nutriente
Despues el color viene solo sin hacer tonterias solamente observando el acuario y aditando lo que el necesita ya que siempre temdras piezas que seran los principales indicadores por ejemplo en mi caso a las platos le salen manchas blancas o zonas sin pigmentacion cuando el kh esta bajo y cuando esta alto se oscurece muchisimo y otro ejemplo de falta de alimento es la cervicornos amarilla de la izquierda esa pieza cuando no tiene una buena alimentacion se pone de color huevo y pierde el crecimiento que es azul suave cuando su color natural es amarillo canario y para que veas la selecion de piezas esa cervicornis es un esqueje que vino hace un año y ya dio siete esquejes de unos ocho cm para regalar ya que no vendo nunca y era verde oscuro en el acuario de origen.
Respecto a la selicion de piezas yo siempre miro el crecimiento y la forma para que cuadren en el conjunto general porque para mi un acuario es un paisaje vivo y como tal hay que formarlo y para que te hagas una idea la pieza comprada que hay en el reef y la mas rara es una acropora microlados o comunmente shorkcake pero como esta en adaptacion y estanco el crecimiento esta toda rosa y esta a la izquierda delante de la cervicornis pero su precio fue de 150 euros con un buen descuento creeme despues tienes turakis, lokani, eflorescens, cerealis amarilla con puntas lilas ( sale en una de las fotos) que es otra rareza y etc

Última edición:
Increíble como siempre Saúl como siempre, enhorabuena por ese gran acuario ¡!

Si señor, así se anima el foro!!! :yb641[1]: y se anima uno mismo a seguir esforzándose y mejorar con su propio acuario.
Colores intensos y piezas muy bonitas.

Un abrazo Acu,

Yeeee gracias fer pero eres un lloron que el tuyo no esta nada mal
Gracias fonso ya sabes que cuando quieras estas invitado a verlo in situ

Impresionante y sin palabras acu! Lo que ms me fastidia es los colores que tienes y sin zeovit ni leches!!!
Si una cosa he aprendido a lo largo del tiempo que llevo es la estabilidad que hay que aportar a un acuario para que funcione, crezca y este sanó, pero nos puedes decir que valores son los tuyos y cada cuanto los mides y que usas para mantenerlos?
Por cierto solo usas zeolita o también cabron y resinas? En reactor o forma pasiva?
Que tubos usas?
Enhorabuena por ese acuario me encanta! Un sueño....

PD: yo tambien tengo un iPhone 5 y no tengo narices a sacar fotos así?

Impresionante y sin palabras acu! Lo que ms me fastidia es los colores que tienes y sin zeovit ni leches!!!
Si una cosa he aprendido a lo largo del tiempo que llevo es la estabilidad que hay que aportar a un acuario para que funcione, crezca y este sanó, pero nos puedes decir que valores son los tuyos y cada cuanto los mides y que usas para mantenerlos?
Por cierto solo usas zeolita o también cabron y resinas? En reactor o forma pasiva?
Que tubos usas?
Enhorabuena por ese acuario me encanta! Un sueño....

PD: yo tambien tengo un iPhone 5 y no tengo narices a sacar fotos así?

A ver los parametros los que se que no mido mas que kh son
Kh 8,60 hace dos meses que medi
Calcio 430 mas o menos
Magnesio 1300
Nitrato indetectable
Fosfato en torno a 0,006
Potasio en torno a 380-410
Redox cerca de 510 - 520 aunque ultimamente me marca 600 y algo
Pero no te fijes en los valores sino que tienen que ser lo mas estables posible y con las menores variaciones yo siempre digo me da igaul que tengas un kh de diez siempre y cuando no lo andes moviendo porque cuando tu acuario no lo aguante o no le guste lo dira
Para mantenerlos uso reactor de calcio con arm y reactor casero de kalwaser porque tengo un consumo a la semana de casi cuatro puntos de kh y claro el reactor de calcio esta temporizado no lo tengo con controlador y son muchas horas de funcionamiento con la consiguiente bajada de ph de esta forma mato tres pajaros de un tiro ya que subo ph aporto kh y calcio
Uso zeolita en reactor para ser exactos dos kilos y un flujo a la salida de 760 l/h
Uso reactor de carbon activo con 300 gramos y un flujo de unos 1000 l/h o eso pone la bomba china ahora vete tu a saber lo que da
Las resinas ni las quiero ver ni las puedo ver delante para mi no hay nada peor ni cosa que fastidie mas veces un acuario para mi gusto
Para tener colores de zeovit no hace falta usarlo lo que hace falta es equilibrarlo bien y estabilizarlo
Los tubos son de korallen zutch son 20 t5 de 39w porque el acuario hace 200x70

Pd: el mio es un 5s jajajaja y las fotos me salen super azules macho

Atrás