Unas dudas sobre la arena

Provincia
Arganda del Rey (Madrid)
Buenas,

Tenia en mente montar un dsb, pero me comentaron que luego puede dar mas problemas que alegrias... Aunque yo creo que con algunos bichejos que remueven la arena deberia ser suficiente.

¿Que tipo de arena pongo? ¿Viva/Muerta/una capa de muerta y encima una de viva?.

Por lo que veo hay arena coralina y arena aragonita, me recomiendan la segunda por ser mas fina. ¿Cual me recomendais?

Yo soy uno de esos a los que no les gusta utilizar un dsb, yo tengo una pequeña capa de unos 2 cm de arena Oceans Nature viva, y va muy bien, pero habra gente que te diga lo contrario, hay muchas vivencias diferentes, y lo que a unos les va mal, a otros les va de fabula.

Yo no tengo arena en el acuario pero puestos a elegir prefiero Aragonita por que la Coralina la tuve en uno y retiene muchas particulas entre ella ya que al ser más irregular tiene más recovecos.

Al final podnre 4cm de arena aragonita muerta de 1.2-1.7mm, o quizas es mucha capa?

A mí me han aconsejado que si no pongo dsb que ponga solamente 1cm, lo justo para cubrir el suelo.

pues ni 4 ni 1 :D . Le pondre 2cm pero no se si viva o muerta aun

siempre es mejor arena viva, aunque sea un pelin mas cara. viene con todas las bacterias y no tienes que lavarla

Mejor que la pongas viva, yo tengo colocada viva y tengo aprox unos 5 cm y me aconsejaron que es mejos tener un buen DSB Yo he visto DSB mas altos que el mio de unos 7 a 8 cm con aragonite viva y es la ostia se pueden ver los gusanitos y demas Bacterias por debajo de los primeros 2cm y la parte superios super limpia, no se pienso que sirve para que no se te acumulen ditritos.

Mejor que la pongas viva, yo tengo colocada viva y tengo aprox unos 5 cm y me aconsejaron que es mejos tener un buen DSB Yo he visto DSB mas altos que el mio de unos 7 a 8 cm con aragonite viva y es la ostia se pueden ver los gusanitos y demas Bacterias por debajo de los primeros 2cm y la parte superios super limpia, no se pienso que sirve para que no se te acumulen ditritos.

Se pueden ver las bacterias¿¿??
Pues tienes una vista muy fina ¿no?

Dicen que para hacer un dsb en condiciones debe de tener al menos 10cm y que tiene que haber varias capas de arena separadas por una malla para que no pasen lo animiles y remuevan la arena del fondo ya que esta debe de ser anaerobica y contener bacterias desnitrificadoras.

Atrás