Una pregunta

• Iniciador del tema Iniciador del tema gata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid(Arganda de Rey)
Hola a todos,tengo una duda con la pontencia de las bombas en un acuario,yo tengo un 400 litros y uso dos tunze 6065 osea de 6500 litros cada una,y me planteo que si no será demasiada potencia,ahora mismo tengo lps y blandos y algun que otro sps.

si no me equivoco son bombas electronicas,si tienes el controlador no tienes porque tener problemas en mantener las 2 pues puedes regular el flujo con el controlador.
hasta que encuentres el punto ideal.al reves que los corales duros,los blandos requieren de una circulacion moderada.

saludos

Es que ese es el tema,no son electronicas,quiero decir que tienen siempre el mismo flujo,y por mas que las coloco no doy con la forma,ya que si no me levanta la arena me mueve mucho los sps.
Tengo un tipo de sumidero con una rejilla redonda y he puesto una bomba dentro del mismo,gano espacio pero también pierde mucha potencia de echo sale mu poquito,entonces ya no se si será poca circulación para el acuario.(Es como si tuviera una 6065 y una de 2000l/h)

Hola gata, yo en un 300 tengo 3 tunze 6045, asi que son 13500 l/h, y no veo ningun problema con la corriente, lo que debes de orientarlas es que el chorro golpee contra el cristal, de esta manera, al rebotar no llega tan directa ni con tanta fuerza, un saludo.

Gracias Julio lo intentaré de nuevo,pero lo mas seguro es que levante arena,al ser demasiado potentes

No es demasiada potencia. Mira buscarles la mejor orientación para aprovechar al máximo el movimiento de agua que producen por todas las zonas del acuario.

Atrás