Una pregunta sobre los acondicionadores de agua de grifo para marino...

Provincia
gironella(barcelona)
alguien usa acondicionador para agua del grifo en acuarios marinos, que marcas usais?????
son buenos para nuestro acuario??
haceis los cambios de agua con el?? o solo lo usais como emergencia si os quedais sin agua de osmosis???

Buenas. Tengo constancia de que sí que hay gente que usa agua del grifo en sus acuarios marinos. Depende mucho también de la calidad de agua que llega a las casas ya que varía mucho según las ciudades, pueblos, etc...
Yo no he usado nunca agua del grifo, y tengo siempre mi reserva de agua de ósmosis por si hay una emergencia.
Un saludo.

Lo mejor, es tener un bidon oscuro, con movimiento en un lugar con poca luz, siempre de emergencia por lo que pueda pasar !!

Yo usaba agua de grifo y durante mas de 12 meses me fue de lujo, no añadia nada, directamente, hasta que llego el desastre, desequilibrios, diatomeas, algas de todas las clases, bye bye sistema. Al final dependes de una macro instalacion, sequias, cambios de depositos, obras de colectores tu sistema juega en un tablero y tu nunca arrojas los dados, lo hacen por ti. No lo dudes Sistema de osmosis de 5 etapas, pero la 5 etapa la ultima (que suele ser de aporte mineral) la sustituyes por una de resinas antifosfatos o la puenteas para que bebas de la etapa con minerales y uses para tu marino la de resinas antifosfatos. Habla con Aguabona, ellos te lo resuelven. No lo dudes ni 1 segundo.

Buenas pues yo tengo osmosi y siempre la trato .Uso prime de sichen .Suerte y no te la jueges

Yo creo q el compañero pregunta x los acondicionadores, y su uso con o sin osmosis, no x la osmosis en si...
Yo sin osmosis uso alpha for reefs de aquavitro. Cuando uso osmosis no uso acondicionador. Saludos

yo utilizaba agua de la red con prime hasta que un dia me vino el agua con mas cloro y porqueria de la cuenta y tube un desastre. Como decia el compañero anterior pon un aparato de osmosis y a la larga te ahorraras dinero , disgustos y sobre todo el bienestar de tus animalitos. Yo hoy dia tengo agua osmotica, antes de hechar la sal mido con un TDS y ademas uso prime por si acaso. No le des mas vueltas con osmosis no te equivocas. Un saludo.

Usaba Prime de Seachem pero he tenido problemas con el agua y he comprado a un compañero del foro un equipo de ultrafiltracion, he leido que para Madrid es suficiente, no obstante seguiré usando Prime por si las moscas.

por lo que veo la gente lo usa pero con precaucion y con bastantes problemas .....

Yo uso agua de ósmosis y ademas le ponga Prime de Seachem.

Atrás