Una pregunta muy muy tonta...

• Iniciador del tema Iniciador del tema J22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No hay preguntas tontas! Es una duda muy interesante ...

En realidad si por Alk nos referimos a alcalinidad, en realidad nos referimos al pH, es el término común que se utiliza.

KH sería la dureza del agua o dureza de carbonatos.

Un saludo!

No hay preguntas tontas! Es una duda muy interesante ...

En realidad si por Alk nos referimos a alcalinidad, en realidad nos referimos al pH, es el término común que se utiliza.

KH sería la dureza del agua o dureza de carbonatos.

Un saludo!

Gracias Duna!! La duda me viene x los test de Salifert,como viene Kh/Alk... no sé si se refiere a lo mismo,o son dos cosas distintas.
Vosotros en vuestro acuario el Kh a cuanto lo tenéis? Yo ahora mismo lo tengo a 11... qué tal esta??

si no tienes zeolitas 11 esta bien de kh entreria estar 8-13 maximo.

El ph deberia estar entre 8.10 y 8.40 8.25 es lo optimo.

si no tienes zeolitas 11 esta bien de kh entreria estar 8-13 maximo.

El ph deberia estar entre 8.10 y 8.40 8.25 es lo optimo.

Buenas Zeobit!! Pues no tengo zeolitas,es más,no se ni q es... jeje.El Kh,Ph, y esos valores se regula con la sal no?. Mira,yo uso esta,la coral pro. Se me quedaran estos valores?
[TodoMarino.com] Una pregunta muy muy tonta...
El Kh no es un poco alto??

Sí, el KH de la Red Sea Coral pro es un poco alto, pero no hay ningún problema en usar esa sal para preparar agua para los cambios. Porque el KH en tu acuario será mucho más bajo, y seguramente con un pequeño cambio de agua repongas los carbonatos perdidos. Así como el calcio y el magnesio.

Si después del cambio de agua (un 10% o así), mides los valores de KH y están entre 8 y 10, pues lo dejas así. Si está por debajo de 7 (si no es un sistema de muy bajos nutrientes), necesitas un producto de carbonatos para subir el KH. La alcalinidad, o sea el pH, está muy relacionado con el KH, seguramente el pH se mantenga por encima de 8 simplemente con mantener bien el KH.

Los acuarios con sistemas de muy bajos nutrientes (como los que usan zeolitas) deben tener los parámetros lo más parecidos al agua del mar (que de por sí es un sistema con nitrato y fosfato a 0), o sea el KH de 7, el calcio más bajo de lo que normalmente se suele tener (380) y también el magnesio (1250). Si no, se afecta el crecimiento de los corales.

Con los nitratos y fosfatos más altos, se puede permitir un KH mayor (8-11).

Un saludo!

las zeolitas es un medio de sustrato para bacterias, hace k el sistema este mas al limite x la reduccion de zoxanthelas

las zeolitas es un medio de sustrato para bacterias, hace k el sistema este mas al limite x la reduccion de zoxanthelas

Si, si eso lo se. Lo q m pregunto es ¿cual es el kh idoneo con zeovit? Ya q como comentaste sino tienes zeolitas 11 esta bien. Asi q si tienes zeolitas en un reactor cual seria el idoneo? 1 salu2

me gustan las motos pero no soy motero

Si se tienen zeolitas y se consiguen los nitratos y fosfatos a cero, entonces el KH ideal es de 7. Se refiere a un sistema de nutrientes ultrabajos con buena iluminación. Con nitratos más altos, se puede uno permitir KH más altos.

Mira este post, interesante, en el que explica que mucha gente que con luz intensa no conseguía los colores bonitos en los sps simplemente por mantener el KH más alto de 7, en sistemas de muy bajos nutrientes. La naturaleza es el mejor ejemplo siempre, así que cuanto más parecidos tenemos los atos al agua del mar y buena luz, más parecidos deben ser el resto de parámetros. En este caso, se refería al color de los duros, y simplemente con bajar el KH hasta 7, muchos se sorprendieron. https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=2253547

En un acuario con algo de nitrato y fosfato, yo mantendría algo más alto el KH, entre 8 y 11.

Un saludo!

Atrás