una peticion

Ciudad
Salamanca
Provincia
salamanca
Bueno, aunque algunos ya habeis visto que ando por aqui dando guerra, me sigo considerando un novato en esto, y pienso, que dado que parece que una zona que iba a ser buena idea, ultimamente esta dejada de la mano de dios, os digo:

Que tal seria el poner un post fijo sobre corales blandos, lps y sps donde pongamos caracteristicas fotos requerimientos etc

se que vais a decir que hay varios por la red, pero coño, por que no tener uno propio de esta web?

y lo pongo en la zona de novatos por que somos los que mas necesitamos de estas cuestiones, como por ejemplo, lo de corales blandos, que es la mejor forma de empezar.

Ahora , no se si esto llegara a algun lado o no, pero bueno era una idea que me rondaba la cabeza poner.

Siento si ha molestado a alguien

ya esta puesto en fichas de nuestros animales pero hay muy poca variedad..

pues a eso me refiero, que esta un poco parado, por no decir muy parado

hay que ver la opinion de un moderador, pero lo mas importante es que se lea y se use bastante por los foreros!

Buenas.,

Me parece muy buen idea, tener fichas de corales, peces, invertebrados, etc.

Es una herramienta que todos en algún momento hacemos servir. UNA BIBLIOTECA MARINA.

La cosa está en quien se encarga? es mucho trabajo... otra sección más para los moderadores...

Esta en las manos de todos... quizás la opción más sencilla es hacer la ficha, enviarla a un moderador y después de pasar un filtro de revisión se publica en el foro.

La sección ya está creada, solo hace falta una buena actualización.

Hacemos las fichas entre todos, a mi personalmente no me importaria colaborar, tengo bastante tiempo libre y creo que es un apartado que enriquece mucho la web y seguro que sera un apartado de gran utilidad para todos.

Saludos.

pienso igual que tu, que seria mejor entre todos, ahora si lo tienen que revisar los moderadores, el trabajo que lequitamos es poco, ahora haber si algun moderador se pronuncia en esto

Hace tiempo vengo pensando en que se ha de reactivar la zona de fichas, tanto de peces como corales.

Me gustaría ofrecerme como voluntario para coordinarlo y colaborar.
Digo yo que los "miembros honoríficos" tendríamos que echar una mano también no? XD

Pues allí queda mi voluntad...

a mi me parece buena idea
ahora digo yo ya que venne se ofrece de voluntario porque no preparais los usuarios las fichas y se las pasais a venezzo para que revise y despues se las pase a un moderador o al staff para colgarlas en su sitio

yo creo que ahora encontrar fichas es mas dicifil des pues de cerrar DRPEZ y vendria de perlas tener unas fichas aqui

SALUDOS

si al final es buena idea, lo que hace falta es alguien que coordine, y sepa , cosa que por mucho que yo querria, soy mas torpe que un elefante en una cacharreria,ahora, si puedo ayudar en algo por aqui ando

Buenas.,

Haber que instrucciones nos da Venezzo, el director de orquesta.

Creo que hay que establecer una plantilla fija para que todas las fichas tengan un orden, creo que la plantilla vale igual para peces, invertebrado, coral, etc.

Un ejemplo de plantilla, creo que todas las webs usan plantillas muy parecidas.

Apartado1 (Cabecera): Nombre común, nombre cinetífico, família a la que pertence + una fotografía. Nivel de dificultad (bajo, medio, alto, experto).
Apartado2: Descripción del pez: Tamaño, habitat al que pertenece.
Apartado3: El acuario: Volumen de litros, y especies compatibles (corales, peces, invertebrados), + condiciones del agua: valores ph, kh, salinidad, etc.
Apartado4: Alimentación y mantenimiento
Apartado5: Reproducción y diferenciación sexual

Una vez fijada la plantilla, solo hay que mirar que la ficha que queremos hacer no este hecha, se hace, se envia a venezzo y luego se pasa al staf o moderador para su publicación.

Y en que formato se tienen que hacer, word, pdf, etc.

Saludos.

Última edición:
Me gustaría ofrecerme como voluntario para coordinarlo y colaborar.
Digo yo que los "miembros honoríficos" tendríamos que echar una mano también no?

Pues allí queda mi voluntad...
Uixxxxxxx, no sabes donde te has metido, te tomo la palabra y algo mas (con permiso)

Ademas, me gustaria saber si a Nejikan le gustaria colaborar, las cosas entre dos siempre son mas livianas y esa Area, que inicio el Compañero Mabeo, puede dar mucho de si, maxime, cuando Dr.Pez a caido.

A favor y solo como "aperitivo", decir que estamos a punto de migrar a otro servidor (si, otro, lo se, hace cuatro dias que migramos) pero la salud de TM es buena y estamos pensando en 4 gb. de potencia, esto deberia volar, asi que ........ vosotros decidiis, como siempre ;)

Se donde me meto Ramon... ;)
Cuando fui Blogger me pillasteis comenzando un año sabático de acuariofilia... Pero estoy de vuelta y renovado!

Lo que tu me digas, si lo autorizas comienzo a maquinar; desde luego tomando como base el magnifico trabajo de Mabeo.

Saludos!

Ya puedes empezar a maquinar, dime que precisas y nos ponemos a ello

Buenas.,

La idea me parece muy buena, como ya he dicho creo que enriquece mucho la web, y es una herramienta de gran utilidad para todos.

Me ofrezco voluntario para lo que haga falta, encantado y agradecido de poder participar en un proyecto así devil sea.

Quedo a vuestra disposición.

Gracias Ramon... En breve me pongo con los detalles y te voy avisando.

Oscar (Nejikan), gracias por ofrecerte. Nos pasamos msn por MP vale?

Saludos.

me parece genial la iniciativa, una cosita se podria dejar el post de cada una de las fichas habierto para que la gente pudiera postear? me refiero no para poner cualquier cosa o dudas ni nada de eso si no para poner experiencias propias de ese animal que aparedca en la ficha, de ese modo tambien podremos ver como evolucionan los animales con nuestras propias experiencias, ya que antes cuando salieron esas fichas muchos de esos animales soilian ser para expertos o para mantener en muchos litros y es como todo esto avanza y cada vez se mantienen en mejores condiciones y con menos dificultades.

Atrás