una pequeña locura

Ciudad
Salamanca
Provincia
salamanca
buenas gente.

Soy nuevo en esto y dado que estamos en crisis y demas cosas, es decir poco dinero, jejeje, voy ha hacer el acuario completamente desde cero. Creo que me he expresado bien. De primeras tango pensado hacer un acuario con rebosadero y un sump. para el sump voy ha utilizar el acuadrio de agua dulce que tengo, claro esta que poniendo los cristales que faltan,y de acuario principal uno de 375 litros (150 x 50 x 50), la primera pregunta que tengo, y a la que luego aclaro mis dudas es: iluminacion: es necesario 1w x litro? me parece una pasada, y me explico, soy electricista y considerar la opcion de tener que poner 375w de iluminacion en un acuario me parece demasiado, y mas teniendo en cuenta los nuevos sistemas de iluminacion, es decir, no es lo mismo tener 300 w en hqi que en fluorescente, pues los lumenes producidos no son iguales, segundo varia mucho de tf standar a los nuevos t5, y no hablemos de la iluminacion por led, seria una burrada de leds jeje. de momento tengo una pantalla montada con 8 tf t5 24w y hablando con mi acuarista me ha dicho que es suficiente para mi acuario. si hacierto os pongo foto de la pantalla, la he modificado de una vieja y le he incorporado la luz nocturna.aparte voy ha utilizar un programador para el control de todo el acuario, ya que soy chispa voy a aprovechar :satisfech:satisfech:satisfech.

segunda pregunta o peticioncomo colocar los tubos de desague y retorno de agua, una de las condiciones de mi señora es que no haga mucho ruido, pues lo voy a colocar en el salon .

Bueno de momento no hago mas preguntas, lo siguiente que tengo que montar es la mesa, que tambien la hare yo, a si que el proyecto va para largo, pero mejor ir con calma y paso firme, saludos a todos y gracias a los que respondais

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] una pequeña locura
    DSC00082.webp
    69 KB · Visitas: 88
    DSC00084.webp
    25,3 KB · Visitas: 81
    DSC00085.webp
    27,1 KB · Visitas: 75
    DSC00083.webp
    23,6 KB · Visitas: 93
    DSC00086.webp
    33,9 KB · Visitas: 87
La iluminación basicamente depende del tipo de animal que quieras mantener en el acuario.

Si te quieres asegurar 0 ruidos en los tubos de bajada, mi consejo son 3 tubos de bajada. Los pones en el rebosadero a tres niveles, en el mas bajo colocas llave de regulación y la regulas para que solo trague agua, el exceso de agua caera por el segundo (tiene que ser un hilo mínimo). Y el tercero te queda libre para una posible situación de emergencia en el caso en que se atasque alguno de los anteriores (que pasar, pasa).

Echale un ojo a

La mesa: hazla resistente a al humedad. Y por supuesto, al peso de todo el acuario.

Saludos.

Yo en mi caso tengo un 325 y tengo un tubo de bajada y otro de subida. Referente a la iluminación claro que son una pasada 375 w pero es lo que tiene que tener, o quizá algo menos, si tuvieses refrectores individuales y unas buenas reactancias. Tampoco a mí me hace gracia tener 325 w en mi pantalla y los tengo, aunque preferiría tener 100 y pagar sólo por 100 (Vamos, yo y todos). No es por criticar pero tu acuarista tiene muy poca idea del tema. Yo tengo muy pero que muy poquita idea de acuariofilia marina, sobre todo comparándome con la gente que anda por este foro, pero hasta ahí llego. Como no metas mínimo 200 w no vas a poder mantener ni blandos. Un saludo.

bueno no estoy muy seguro, en vez de mirar por w/l he estado mirando por lm/l y creo que me decanto por este tipo de medida, he visto por hay que se recomienda el poner como minimo en el acuario 50lm/l. teniendo en cuenta esto(aunque no es muy fiable segun los maestros del tema) he optado por añadir otros dos tubos de 54w por lo que la iluminacion me quedara en 300w de potencia para un acuario de 375 litros

lo que viene a ser, que teniendo en cuanta que los tubos de 24w son de 1800lm y los de 54 de 4200 me sale a 60lm/l creo que sera lo adecuado. sigo esperando ideas para la bajada del acuario, y si no es mucho pedir, algun esquema para tonto, jejeje, no soy muy lucido

Atrás