una pequeña locura

Ciudad
Salamanca
Provincia
salamanca
buenas gente.

Soy nuevo en esto y dado que estamos en crisis y demas cosas, es decir poco dinero, jejeje, voy ha hacer el acuario completamente desde cero. Creo que me he expresado bien. De primeras tango pensado hacer un acuario con rebosadero y un sump. para el sump voy ha utilizar el acuadrio de agua dulce que tengo, claro esta que poniendo los cristales que faltan,y de acuario principal uno de 375 litros (150 x 50 x 50), la primera pregunta que tengo, y a la que luego aclaro mis dudas es: iluminacion: es necesario 1w x litro? me parece una pasada, y me explico, soy electricista y considerar la opcion de tener que poner 375w de iluminacion en un acuario me parece demasiado, y mas teniendo en cuenta los nuevos sistemas de iluminacion, es decir, no es lo mismo tener 300 w en hqi que en fluorescente, pues los lumenes producidos no son iguales, segundo varia mucho de tf standar a los nuevos t5, y no hablemos de la iluminacion por led, seria una burrada de leds jeje. de momento tengo una pantalla montada con 8 tf t5 24w y hablando con mi acuarista me ha dicho que es suficiente para mi acuario. si hacierto os pongo foto de la pantalla, la he modificado de una vieja y le he incorporado la luz nocturna.aparte voy ha utilizar un programador para el control de todo el acuario, ya que soy chispa voy a aprovechar :satisfech:satisfech:satisfech.

segunda pregunta o peticioncomo colocar los tubos de desague y retorno de agua, una de las condiciones de mi señora es que no haga mucho ruido, pues lo voy a colocar en el salon .

Bueno de momento no hago mas preguntas, lo siguiente que tengo que montar es la mesa, que tambien la hare yo, a si que el proyecto va para largo, pero mejor ir con calma y paso firme, saludos a todos y gracias a los que respondais

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] una pequeña locura
    DSC00082.webp
    69 KB · Visitas: 88
    DSC00084.webp
    25,3 KB · Visitas: 81
    DSC00085.webp