Una novata que necesita ayuda

Provincia
Pinto
Hola a todos.
Soy una aficionada a la acuarofilia pero siempre de agua dulce (tengo cinco acuarios, uno de 300 litros, dos de 90 y dos de 120) y desde hace ya un tiempo estoy pensado en pasarme al acuario marino, pero como no se por donde empezar me da bastante miedo.
¿Me podeis ayudar aconsejandome algun post, alguna pagina donde pueda leer e informarme, cual seria el tamaño de acuario mejor, que tipo de filtros, como se consigue el agua salada, que tipo de peces para empezar?..........en fin, ya se que son muchas preguntas, yo creo que incluso me surgen muchas mas que cuando empece con la aficion del agua dulce, pero se que al final me animare y uno de ellos lo convertire en uno marino.
Muchas gracias a todos y felicitadades por la pagina.
SiriOcra

Te recomiendo de principio que leas y leas en el foro y preguntes dudas que vaya surgiendo.

eso si paciencia y mucha elmarino asi lo requiere

respecto al acuario el que tu consideres mejor para tu caso,mas grande(mas peces,mas corales y mas caro),mas pequeño(a lo inverso).

respecto a la filtracion no te hace falta los filtros,en marino la filtracion la realiza la roca,el agua salada se realiza comprando sal marina en tiendas de acuarofilia,internet,etc...mezclas la sal con agua de osmosis a la proporcion indicada(1024 de densidad + o -)

respecto a peces para empezar el amphiprion ocellaris es una belleza(el llamado nemo)

saludos y espero haberte ayudado dentro de mi corta experencia en marino.

zarza te lo a explicado bastante bien pero dice que la filtracion la realiza la roca cosa que es cierta pero el gran riñon del acuario es el skimmer tienes que hacerte con uno que sea para el doble de litros de agua que tengas en el sistema.

tamaño.... cuanto mas grande mejor mas estables seran los parametros y de mas animales podras disfrutar. eso si como dice zarza a mas grande mas pasta animo

Atrás