Una gambita q no sea muy exigente?

• Iniciador del tema Iniciador del tema hanigaan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
Hola a todos!

Q gamba me recomendais para el acuario q no sea muy exigente " buena,bonita y dura", mas q nada por nunca las he tenido.

Saludos.

Última edición:
la lismata abominesis esta de pm porque aparte de que no se esconde te limpia a los peces de parasitos.yo tengo una y en brebe tengo que meter mas jejejeje
si no sabes cual es,la gamba es de color bainilla con una franja roja encima del lomo y enmedio una linea blanca y las antenas muy largas y blancas.y si vas a la tienda le dices el nombre que ellos lo saben

Amboinensis sin duda :enamorado:enamorado y no es pasión de padre jajaja

Haniggan, kratos, lo ideal son 2, se harán pareja:super_com:super_com, 3 puede que le den caña a la tercera, necesitarás mucha roca y escondites, + de 3 ... ufff mucho sitio.

Como en todo esto no es una regla matemática, y dependerá del caracter de los animales, pero es su comportamiento habitual.:complice:

SALUDOS

Yo tengo 3 amboinensis, y hay dos que se han hecho pareja, me han hecho la segund puesta, la tercera va a su puñereteo rollo estan las tres juntas pero no se hacen nada de nada, cada una a su bola, ademas tambien tengo otra debelius y me esta entrando el gusanillo de cogerme una segunda, pero me da cosa meter a 5 lysmatas enun acuario de 360L no se si sera mucho

estoy con los compañeros, amboinensis sin pensarlo, son supersimpaticas, nunca se esconden, le metes las manos y te la limpian XDXDXD

El tema del espacio para las gambas creo que tampoco es demasiado problema, yo tengo dos amboinensis en 58 litros y se lo pasan pipa las dos buscando comida por el acuario, ojo, que las mias ya tienen un buen bocado, osea, que son grandecitas grandecitas.

yo tengo un hispidus,3 wundermani,1 debelius y 3 amboinensis y como las ultimas ninguna,aunque le quitan la comida a mi tubastrea:diablo::diablo: lo simpaticas que son lo compensa:satisfech

y tengo una gamba boxeadora, y de momento no me ha dado problemas, ademas que sale bastante, y sobretodo cuando me acerco para darle de comer :descojona. Tambien es bastante grandecita y luce mucho:)

para mantener estos animales me han dicho que hay que tener controlado el calcio pues les hace falta para mudar,si no lo tienen bien pueden morir. ¿es así? porque yo también quería meter una, pero de momento el calcio no lo mido.

Andromeda yo nunca he medido el calcio y tengo dos sin ningun problema, fuertes sannas. El calcio lo tienes que controlar cuano haya especies que consuman mucho, mientras tanto con simples cambios de agua o incluso rellenar el agua evaporada aporta esa pequeña cantidad que ellas necesitan.

Hanigaan, a ver si esto te ayuda a decidirte XDXDXD

https://img531.imageshack.us/my.php?image=p10203346547757pi1.flv

1 saludo

Yo me iva por una lysmata abominesis o por una Stenopus hispidus. La primera creo que es más facil (no mucho mas) pero la seguda te luce muchisimo mas...
Suerte con la eleccion.

Lismata Abomiensis.
Stenopus Hispidus.
Lysmata Deberius.

Entre estas dos...¿Cual d ellas es la menos exigente?

Saludos.

Que tal la Lysmata debelius ??Es dificililla o no??

Son bonitas todas pero en mi opinion esta se sale.

yo he tenido 4, 2 amboinensis y 2 debelius. Las debelius son muy bonitas tambien pero son mucho mas timidas que las otras, se pasan casi todo el tiempo a la sombra, que no escondidas, pero cuanod echas comida se vuelven freneticas XDXD.

A mi en un principio me gustaban mas las debelius, pero cuando cambié el acuario por el pequeño no me lo pense 2 veces y me quede con las amboinensis.

En cuanto al stenopus, nunca lo he tenido pero me gustan mas las otras. Ahora decide tu la que mas te guste porque tampoco creo que haya una diferencia de comportamiento excesiva.

1 saludo

Pues entonces sera una pareja de Lismata Abomiensis!

Atrás