Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hola, yo tengo problemas con las valonias, y no se a que se deben, tengo los parámetros correctos. Y he utilizado agua de osmosis desde el inicio... Ademas, estas algas se propagan muy facilmente, al menos en mi caso, y lo peor es que no puedo sacar las rocas para limpiarlas... .
Gracias por la respuesta...Yo utilizo agua de osmosis en dos reefs en uno tengo un poco de filamentosa ( a menos ) y en el otro nada.
Los aparatos de osmosis, a mi entender, son los gran olvidados, hay que estar pendientes de cambiar cartuchos cada 6 meses ( según uso ) y membrana una vez al año ( según uso ).
En el reef de casa ( donde tengo un poco de filamentosa ) no me cabe casi duda que la tengo por abandono ( no cambiar a tiempo ) de membrana, sumado con una bajada de centímetros de pantalla.
Hola Ángela, reduce esos cambios del 10% al 5% semanalmente.
¿ Qué tiempo tiene tu reef ?
Que bacterias usas... ¿ Bioptim y Biodigest ?
¿Que agua usas del grifo ?
Yo también uso ósmosis desde el principio y tengo las 7 plagas: ciano, valonias, filamentosa...yo creo que es problemas de nutrientes, de luz y de circulación pero lo he modificado todo, he cambiado de skimmer a uno más potente, casi no alimento y todo igual.Ya conoces mi lucha eterna y como ya no sé por dónde atacar, me lo tomo con resignación que es más barato...
No usar agua de ósmosis no es la causa de las plagas. Pero sí creo que el uso de agua ultra-purificada es una forma muy importante para erradicar algas indeseables.
Las cianos, valonias, filamentosas, etc. son importadas al acuario en la roca viva, sobre los corales, en el agua que acompaña los nuevos animales y supongo que hasta en sus aparatos digestivos. Pueden permanecer ocultas hasta que se den las condiciones para empiecen a reproducirse. Una de las variables son los nutrientes que necesitan como pueden ser los nitratos, fosfatos y silicatos.
Si no usamos agua purificada podemos estar aportando esos "atos" al acuario.
También debemos recordar que la ósmosis inversa (RO) es efectiva para eliminar muchismas impurezas pero para alcanzar un nivel de 99,9% de pureza o más necesitamos un proceso adicional de desioniación (DI). RO no elimina silicatos, por ejemplo. Para eliminarlos necesitamos un proceso RO/DI.
Por cierto, para contestar a tu pregunta concreta A_Gr, incluso empleando ultra-purificación DI o RO/DI he tenido que luchar con diatomea y debresia.
Ánimo con esas algas! yo hecho agua destilada y tengo bastante filamentosa. No influye demasiado el tipo de agua, siempre y cuando esté decente, si se dan las condiciones favorables, crecerán las algas por igual. Actualmente tengo un filtro UV que teóricamente dificulta la reproducción de las algas, y lo cierto esque veo por zonas que van perdiendo color, y se arrancan mejor. los depredadores naturales van muy bien, como las liebres de mar.
No os rindais, con paciencia y perseveráncia se irán!
Saludos!!
) la elevé sus correspondientes 30 cm, saqué toda la roca y la cepillé una a una con un cepillo de dientes duro y empecé de cero el fotoperiodo, de estos hace mas de un año y desde aquel momento no se mas de esas asquerosas filamentosas, siempre hay una causa, lo malo es saber cual es, aunque suene a tópico... “cada aquarium es un mundo”, pero es una verdad como un templo, algo está pasando en tu nano, ármate de paciencia y descarta cosas poco a poco, muy poco a poco, no estoy de acuerdo en que hay que hacerse a la idea y dejar que las algas se apoderen, las algas son normales pero en el ciclado, si salen y se muestran ( aunque estén siempre ahí ) es porque algo nuevo has cambiado o hecho en tu nano, piensa y seguro que te sale.