una duda...

• Iniciador del tema Iniciador del tema A_Gr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mide ese Kh... te quedarás con la boca abierta, seguro está por los suelos......

Con los cambios de agua no es bastante, esto lleva más trabajo...

¿ Cuánta roca viva tienes ?, la roca viva requiere de carbonatos y el kh estará caput....

Si no has medido nunca parámetros ( es lo primero que hay que hacer para ESTABILIZAR TU NANO ), puede que sea el " click " de la cuestión......

Con la bomba que tienes te sobra.

Como dije antes, al principio empieza todo bien, ciclado, salen algas, se marchas algas, meses de tranquilidad y " pum " todo de joroba... ¿ por ? porque hay que ajustar y controlar todo, incluido los parámetros.

Recuerda.... siempre hay una causa, al algas afloran porque algo está mal...

el Kh lo he medido en alguna ocasión pero no he llevado un control estricto y es cierto que estaba por lo suelos...pero he actuado haciendo un cambio de agua.

bueno entonces este acuario necesita un reseteo y empezar a controlar los parámetros que antes no controlaba, tb como he dicho voy a empezar a aditar Ca y Mg...espero que mejore la cosa...
malos habitos acuariofilios he tenido... es hora de cambiar...Gracias...Saludos.

Si vas a aditar algún, hazte con unos tests de confianza y hazlo poco a poco porque verás que en estos litros , si el aditivo es potente, se producen variaciones muy rápidamente.La última vez que estuve en Granada, Dani me enseño unos aditivos superpotentes que tiene pero con acuarios nano creo que no es lo más adecuado...Prégúntale que seguro que te asesora bien.Intenta poner una bomba de movimiento aunque sea de las más pequeñitas (hay unas de 9 euros que mueven 250 litros y no consumen nada) aunque sólo sea para mover mejor las zonas bajas.En cuanto a la alimentación, he visto por aquí que hay gente que alimenta cada dos días.Quizá sea mejor hacerlo así para bajar nutrientes.Suerte con esas algas.

Última edición:
Hola, yo le compre a Dani de Granada, aditivos de Seachem para el kh, Ca y Mg, y tengo un acuario pequeño (125 litros) y la verdad es que van bien. Yo he tenido que subir el mg y el kh, y me ha ido muy bien con los productos estos de seachem. Ahora ya tengo los parámetros bien, solo hay que mantenerlos...

Los que a mi me enseño Dani eran de otra marca y eran más fuertes.Los de Seachem son muy buenos.Puedes probar con esos.No compres grootech que te gastarás una botella entera (a mi me pasó)

yo llevo 18 meses con acuario marino (ya llevo 3 montados, solo mantengo 1, por desgracias)
llevo usando osmosis 1 mes, con equipo propio, el llenado lo hize con osmosis gentileza y luego el mantenimiento unas veces grifo y otras osmosis de regalo (gentileza saga´s cube)
hasta el momento y toco madera, no he tenido rastros de algas de ningun tipo.
en los anteriores en el 1º si que tube, (por no usar osmosis) en el 2º no me dió tiempo, me reventó en pocos dias....

mi iluminacion es de led de aquaraid, situada encima del acuario a unos 10 cm solo (no tengo soporte superior ni la voy a colgar enmedio del salon).
mis cambios son de 15 litros a la semana (a veces 2 semanas) total urna 125 litros y uso biodigest y biotin a los 2 dias.

un buen equipo de peces come algas, pienso que ayuda tambien...

Ya estoy en acción...Gracias Juanjo

Hola, yo le compre a Dani de Granada, aditivos de Seachem para el kh, Ca y Mg, y tengo un acuario pequeño (125 litros) y la verdad es que van bien. Yo he tenido que subir el mg y el kh, y me ha ido muy bien con los productos estos de seachem. Ahora ya tengo los parámetros bien, solo hay que mantenerlos...

Tengo un bote de calcio casi entero vamos que le falta nada de searchem pero quiero usar todos de la misma marca, no quiero interaciones raras...le preguntare a Dani como los tiene. Gracias.

Los que a mi me enseño Dani eran de otra marca y eran más fuertes.Los de Seachem son muy buenos.Puedes probar con esos.No compres grootech que te gastarás una botella entera (a mi me pasó)

Javi sería Matuta? Me pasaré mañana a verlo... pues Grotech todo el mundo me habla muy bien de ellos los ABC y que ademas llevan estroncio & yodo y así no tengo que poner mas productos. y para los 60L brutos que tengo con los botes de 500ml tendría para no se sabe cuanto tiempo...

Atrás