Una duda sobre el calcio

28 Sep 2016
271
Meco, madrid
Provincia
madrid
A ver si me podies ayudar a entender porque tengo el calcio en 600
Medidos los parametros con ph 8 , kh 7 como se puede tener el calcio en 600? Con el KH en 7 no hace tapon para que no precipite el calcio?
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Y porque crees que te está precipitando el calcio? El valor normal sería entre 380 y 430.
Si estás aditando deberías de suspenderlo y dejar que se consuma, a la vez que haces cambios periódicos de agua para ayudar a controlar ese parámetro.
 
1 Jun 2017
141
Pizarra
Provincia
Malaga
¿que test utilizas?, ¿que temperatura tienes en el acuario?, ¿cual es tu salinidad?, ¿cuantos animales tienes?.
 
1 Jun 2017
141
Pizarra
Provincia
Malaga
Podrías probar con otro test, a mi no me fue nunca bien con ese (no digo que sea malo pero a mi no me funciono nunca), lo comento para descartar que sea del test, también si no tienes animales que lo consuman se te puede subir pero ese valor es alto. ¿que tipo de sal usas?.
 
28 Sep 2016
271
Meco, madrid
Provincia
madrid
La sal es marina trpic marine
Ayer metí unos platos , una digitata y tenia un espeje de hystrix y unos zoos
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
yo también apostaría por el test, ya sea por que no esta bien, o porque no has realizado bien la prueba
 
13 Dic 2015
59
Madrid
Provincia
Madrid
Que sistema usas para medir la salinidad? Con los densiometros tradicionales el error es enorme, a mi me dio muchos problemas en al pasado.
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Revisa el test.

De todos modos si mides cada semana te vas a llevar buenos sustos..

Hasta que conozcas tu acuario deberías de medir casi a diario!

Salifert son baratos y bastante fiables
 
28 Sep 2016
271
Meco, madrid
Provincia
madrid
La ultima medicion la hice el 27/12
salinidad 1025
kh6
calcio 440
me toco subir el KH hasta 7
Hoy o mañana volvere a hacer mediciones
 
Arriba